Es Noticia
¡Así es el cuadro de mandos del nuevo Seat León!

¡Así es el cuadro de mandos del nuevo Seat León!

DMQ
Símbolo de Seat
Símbolo de Seat

Se avecinan novedades importantes en el mercado de los compactos. En los próximos meses viviremos la llegada de la nueva generación de tres de los modelos más populares del Grupo Volkswagen. Estos son la octava del VW Golf, y las cuartas del Audi A3 y el Seat León.

Hoy os vamos a hablar de este último, porque en las últimas horas se han conocido algunas novedades.

Por un lado, que no verá la luz este año. Es decir, queda descartado que sea presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebra en septiembre. El periodo previsto ahora es a principios de 2020, lo que implica que no lo veremos circular hasta entrada la primavera del año que viene.

El nuevo cuadro de instrumentos del Seat León

Por otro, acabamos de saber qué pinta tendrá el cuadro de instrumentos del nuevo León. Este será digital y contará con dos pantallas. Una detrás estará detrás del volante.

Seat Leon interior
Seat Leon interior

La otra la tendremos en el centro del salpicadero, será táctil y desde ella manejaremos el sistema de info entretenimiento. Asimismo, la mayoría de botones físicos desaparecerán. La disposición quedará como en el Cupra Formentor, que es el que te mostramos en la siguiente foto.

Cupra Formentor

Lo que se conoce de nuevo Seat León

En cuanto al resto, lo que se conoce hasta ahora es que este nuevo Seat León estará fabricado sobre la nueva plataforma MQB de Volkswagen. Esto le permitirá llegar a los concesionarios con hasta tres variantes de carrocería. Hatchback, ST (familiar) y Sedán. Esta última será la gran novedad.

Esta plataforma, además, permitirá la llegada de un Seat León híbrido enchufable. Una versión que no hay duda de que reventará el mercado. Sin olvidar, claro está, las versiones convencionales diésel y gasolina, así como una variante de Gas Natural Comprimido (GNC).

Estos motores irán asociados cambios manuales o automáticos DSG. También habrá modelos con sistema de tracción delantera o tracción total 4Drive.

Sobre su diseño, todavía no se ha visto nada más allá de las fotos o los vídeos espía. Pero se sabe que tendrá una línea muy continuista respecto a su predecesor.

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mario

    La primera foto es del actual seat leon porque yo lo tengo y viene asi. No se a que se refiere con dos pantallas.

  2. Antonio Herrera

    Nada nuevo ese ya lo tienen más coches del grupo VAG

  3. Antonio

    Nada nuevo ese ya lo tienen más coches del grupo VAG

  4. Chelan

    No es verdad lo que dicen algunos comentsrios. La 1a foto de un cuadro de mandos no corresponde al del modelo actual, así que entiendo que será del que anuncian. Y a continuación, en el texto pone que no diferirá mucho del Formentor, y para los que no lo conocemos ponen la foto. ¿Cuál es el problema? No lo entiendo. Ni el titular miente ni dejan de dar información.

  5. Trambolico

    Qué manera de criticar que tenéis dice claramente en el artículo qué es el cuadro del Cupra, lo avisa claramente a ver si le deis mejor parvularios

  6. Saturnino

    Corta y pega, es el mismo cuadro de mandos del Cupra Formentor, no os habéis molestado ni de quitar o tapar el logo del volante.

  7. Pedro

    Todas las veces que he entrado a leer artículos en esta web han tenido varias cosas en común: el titular ha sido falso, y no ha tenido nunca nada que ver con la noticia. En esta noticia por ejemplo no se decía nada nuevo. En el titular dicen que tienen el interior del nuevo SEAT león. En el cuerpo muestra una imagen del cockpit del modelo ACTUAL, y el interior del Cupra Formentor.

  8. Leonardo

    Más o menos son todos Iguales, una tablet en medio del salpicadero. Al menos el Mazda 3 es algo diferente.

  9. Leo

    Más o menos son todos Iguales, una tablet en medio del salpicadero. Al menos el Mazda 3 es algo diferente.

  10. Lolailo

    Y tu ni leer sabes, eso es lo que pone en el artículo. Aprender a leer y apreciar más el trabajo de los demás, así harás la vida más agradable a los demás.

  11. Tomi nabucodonozor

    Una foto del Cupra fomentor y otra foto del cuadro de instrumentos del actual león. Sois un poco mentirosos y muy cretinos

  12. Elvengador

    Pero qué basura de noticia es esta? El cuadro que ponéis es el que tiene ahora mismo... Ni redactar noticias sabéis..

Cargando