Es Noticia
¡Ojo con el Mazda CX-30! (No te lo cuentan y deberías saberlo si lo vas a comprar)

¡Ojo con el Mazda CX-30! (No te lo cuentan y deberías saberlo si lo vas a comprar)

DMQ

Mazda dejó sorprendidos a propios y a extraños hace unos meses con el lanzamiento del nuevo Mazda 3. El compacto japonés introducía el nuevo leguaje de diseño Kodo de la marca y dejaba a todos con la boca abierta.

Por mucho que Mazda haya sido siempre una marca que ha cuidado mucho el terreno de los estético, las líneas del nuevo Mazda 3 causaron muy buena impresión. Es por eso que muchos predijeron que la versión SUV del compacto, el Mazda CX-30, iba a ganarse los mismos aplausos.

Resultado de imagen de mazda cx 30

Y lo ha hecho, pero con un asterisco que no es menor precisamente. Un CX-30 que se sitúa a medio camino entre el Mazda CX-3 y el CX5, es decir un SUV de tamaño medio que llega dispuesto a luchar en una de las categoría más reñidas del mercado y, en especial, con más futuro en nuestro país y en Europa.

El problema del Mazda CX-30

Sin embargo, por muy “bonito” y “estilizado” que sea por fuera, como aseguran muchos en las redes, es por dentro donde este SUV no acaba de arrancar. Y es que su problema, que obviamente no te cuentan en los concesionarios, es que su motor no acaba de tener la potencia necesaria para ir más allá de una conducción tranquila.

Resultado de imagen de mazda cx 30

Parece ser que el motor de gasolina que tiene muchos números de convertirse en el más vendido del modelo, el SkyActive 2.0 de 122 caballos, no tiene el brío necesario. Si bien es cierto que Mazda tiene un motor más potente de 180 caballos, el de 122 se presenta como el de acceso.

Sin embargo no acaba de tener la potencia necesaria para una conducción un tanto mas agresiva. Una mecánica diseñada para una conducción relajada, sin necesidad de subir mucho de vueltas y donde la calma impera.

Ahí, este SkyActive 2.0 de 122 caballos es una maravilla. Lejos de eso, cuando queremos apretar el acelerador y subir de revoluciones, sufre, y mucho. Un problema que no es precisamente menor. Pero claro, como muchos apuntan en las redes, “el espectacular diseño lo compensa”. Eso, como todo, es cuestión de gustos.

27 comentarios
Escribir comentario 27 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Valentin

    Lo que no puede ser es decir que un motor no tira sin asegurar que haya probado, que clase de análisis y conclusión es esa? estamos hablando de un motor ATMOSFERICO!!! es decir no hay TURBO!!! al que tanto tiempo nos han tenido acostumbrados con el Diesel. El comportamiento de estos motores es completamente diferente y como perectamente indican en el comentario anterior son motores que se conducen de manera muy diferente, hay que jugar con el cambio. Si estas acostumbrado al turbo y prefieres comprar un 1.0 o 1.2 estrujado con el turbo este no es tu coche ni ningún MAZDA, pero no se puede concluir que el motor no tira sin mas, me parece muy poco profesional.

  2. Nico

    Tal y como has escrito el titular y el artículo, trabajas para una marca de la competencia y no es la primera vez que veo un titular así. Por lo que se lee en las Reviews el motor atmosférico de Mazda entrega la potencia de manera distinta a los que tienen turbo. Cuando hay necesidad de potencia, es necesario revolucionario más por la falta de turbo. No es un defecto porque hay quien le gusta más de esa manera. En uso normal no creo que haya diferencia, eso nos lo puede decir quien tenga este tipo de motor.

  3. Manuel

    Tengo un Cx5 2.5 194 cv, y os puedo asegurar que no es el que mas anda de su categoría pero en insonorizacion, calidad de acabados, sensaciones y seguridad es el mejor. Íbamos a comprar un X3 y después de probar este coche vimos mi pareja y yo que era lo mejor por 34000 euros con todo el equipamiento Posible!!! Os animo, Mazda es, quizá, la mejor marca calidad-precio del mundo.

  4. Jorge Sáenz

    Es muy lindo auto pero yo feliz en mi mazda 6. 2005 y que me piquen si pueden.

  5. Ale Moncada

    Hola qué tal.amigos eso con los vehículos pero también lo que no te dicen es que hay concesionarias incompetentes. Desde el momento momento en que Mazda Zapata III, De Celaya, Guanajuato. No respetan la garantía de fábrica, su gerente no te da la cara y tal parece que vas a pedir limosna. Ahora bien si quiero dejar en claro que, mi vehículo entró apenas hace 8 días después de casi 5 meses de ver que me cambiarán una pieza? Pero que creen. En su agencia, en las instalaciones dentro de Mazda y en sus narices los del área de control que le dan entrada y salida a tu vehículo pues que lo entregan. Al momento de pedir mi unidad su gerente y personal encargado me expresa pues, fíjate que se robaron tu vehículo, informándome lo dos horas después de que el vehículo ya había salido. Por supuesto que denuncie, sin embargo la impotencia y el coraje que ellos mismos entregaron mi vehículo e informarme varias horas después, deja mucho de que hablar.

  6. JAVIER RAMOS JIMÉNEZ

    Tengo desde hace 5 años un Mazda 3 2.0 de 120 cv y cambio automático y no he tenido un solo problema de mecánica ni fiabilidad con el vehículo, los coches con motor atmosférico son lo mejor del mercado por mucho que las marcas intenten sacar motores de 3 cilindros y potencias altísimas ( al final el turbo termina estropeandose ya que trabaja a altísimas revoluciones) Y eso de que no tienen tirón con 120 cv es una falacia, mi coche si necesitas aceleración pisas el acelerador y el mismo cambio te baja las velocidades que se requieran para salir como un tiro. Servicio post-venta en mi caso extraordinario.

  7. Petar G.G.

    Yo tengo CX 5 del 2016 gasolina con 165cv...no es un 911...vamos a ver no es un coche deportivo,es muy estable,comodo, amplio,me resulta silencioso,motor cumple y fiable sobre todo.

  8. Jordi

    Tengo un cx-5 y el problema aparte de que no tiene turbo y en subida no tira cuando vas a más de 100 120kmh dentro del coche no se puede ni avlar hay un ruido muy alto de insonorización este es para mí el problema más grande de Mazda la insonorización del coche.

  9. Jordi

    Tengo un cx-5 y el problema aparte de que no tiene turbo y en subida no tira cuando vas a más de 100 120kmh dentro del coche no se puede ni ablar hay un ruido muy alto de INSONORIZACION este es para mí el problema más grande de Mazda la INSONORIZACION del coche.

  10. Paco

    Mazda tiene que mejorar y mucho en atención postventa y resolución de problemas en garantía. Tras año y medio con mi Mazda ya estoy harto de la marca. Esa es mi opinión, leed los foros antes de nada.

  11. Juan

    Mazda es Mazda; la fiabilidad su carta de presentación...

  12. Manuel

    El mayor problema es el precio como bien dicen por aquí, es la moda de los SUVs pero...122 cv poco? Pero si el mercado está saturado de tricilíndricos de 95/100/115...yo flipo, si vas a correr no te compras un SUV, es ridículo

  13. Cristobal

    Puede que sea interesante el consumo a los100 km

  14. Hola soy goku

    El que escribio este articulo no tiene ni idea de lo que dice. Tengo la fortuna de provar estos vehiculos antes de su venta como requisitos de calidad. Se corren los vehiculos y creme que aunque este motor de 122 cv suene poco la cx-30 acelera super bien no le hace falta nada. A menos que la quieras para las carreras jaja xD. Pero q puede desir alguien que no lo a provado??

  15. Manuel monde

    No tener turbo ya te quitas un montón de problemas Pruébalo y después opinas

  16. jose Ureña

    Es un coche muy especial, equipado con un motor único en su género, tan especial que los críticos deberían alabar, al parecer el autor del artículo no sabe de lo que está hablando, es triste.

  17. J.B. Motors

    Soy de la antigua generación de Mazda la del zun zun ya recordáis ,no? Motores potentes ,elásticos con un aplomo en curva que nada tenía que envidiar a las marcas Alemanas ,con una deportividad que saltó al crossover cx7 que en sus inicios solo montaba el motor 2.3 turbo G,Fue número 1 en Estados Unidos ,luego la cagaron con el diésel y de ay en picado ,Dónde está el espíritu deportivo de esta marca que siempre a tenido .180 caballos si el cx7 desarrollaba los 260 y hace más 10 años ,si hubiera querido un mechero me hubiera comprado un Tollota ,pero tenía a Mazda si quería deportividad pero ya se acabó

  18. Leo

    Un sub para conducir deportivamente o de manera agresiva!!!! Estamos locos?????

  19. Ángel

    Ya me extraña que se equivoque una empresa de este tipo....más bien existen intereses como siempre pasa. Me gustaría ver a un corredor de rallyes con este coche de lo que escapas y dejarnos sin palabras.....

  20. José Luis Pereira Garza

    Yo tengo el cx5 gasolina motor 2000 y 165 caballos y le pasa lo mismo la aceleración es muy lenta le cuesta recuperar si quieres ir algo rápido tiene que ir con muchas vueltas y si ve una cuesta te pasan hasta las moscas

  21. Javier blasco

    Jugando con el cambio, tienen potencia suficiente, es una forma distinta de conducir. Son una maravilla

  22. Juan perrl

    Ni tiene idea ni le interesa nada salvo ganar clicks y beneficios por publicidad.

  23. sfl

    Yo tengo el CX 3 pero en versión diésel 11 6 caballos y le pasa un poco lo mismo por debajo de las 2000r.p.m revoluciones no tiene brillo o empuje por el contrario la ventaja que tiene es que no tuene el famoso AdBlue eso ahorra pasta y plobkemas al catalizador y valvula erg

  24. Joséma

    Mientras la nueva tendencia de Mazda, siga siendo hacer motores de gasolina atmosfèricos sin turbo, no hay nada que hacer. Está muy bien el nuevo encendido tipo diesel por comprensión y sin bujías y un consumo óptimo,pero sin turbo son motores muy " mansos", sin empuje ni brío cuando lo solicitas

  25. Manuel Raya

    El que ha escrito este artículo no tiene ni puta idea de que coche es el CX30

  26. Manuel

    El que ha escrito es te articulo, no tiene ni puta idea de que coche es el CX30

  27. Calos

    Ademas de tener un precio desorbitado, 4500€ mas que el Mazda3 por subirle unos centimetros. Con un precio base más caro que en Francia o Italia. Con la promesa no cumplida sobre el consumo, consumo muy superior al 20% prometido, con respecto al skyactiv 2.0-G.

Cargando