Es Noticia
Mercedes se carga un modelo top: ¡Ojo a la bomba!

Mercedes se carga un modelo top: ¡Ojo a la bomba!

DMQ
mercedes_logo.jpg
mercedes_logo.jpg

La gama del Mercedes-Benz Clase A enriquece su gama con un nuevo modelo híbrido enchufable. Su nombre es Mercedes A 250e y será el representante de los modelos electrificados EQ Boost de la gama.

 

Así será el nuevo híbrido enchufable de Mercedes

Bajo el capó, esta nueva versión del Clase A montará el motor de gasolina turbo de 1.33 litros de cubicaje y 160 CV de potencia fabricado bajo la alianza de Daimler y Renault-Nissan .

Este boque va asociado a un motor eléctrico de 75 kW y a un cambio de marchas automático de 8 relaciones. Se alimenta de una batería de iones de litio de con 15,6 kWh de capacidad.

En conjunto, este propulsor ofrece 218 CV de potencia y 450 Nm de par máximo. La firma anuncia un consumo de 1,4 l/100 Km y unas emisiones de 32 gramos de CO2, según el ciclo WLTP.

Mercedes Clase A
Mercedes Clase A

En modo eléctrico, este Mercedes Clase A alcanza una velocidad máxima de 140 km/h y ofrece una autonomía de más de 60 km, según el ciclo WLTP. Según el NEDC la cosa sube hasta 74 km.

Con todo, cargar las baterías solo nos llevará 1 hora y 45 minutos pasar del 10 al 100%, gracias a su cargador interno de hasta 7,4 kW. Asimismo, en puntos de carga rápida en corriente continua solo necesitaremos 25 minutos para llegar al 80%.

Dispuestos a desbancar al diésel

Cabe decir que este motor estará disponible tanto para la carrocería compacta como para el sedán. Y además, el Clase A no será el único que lo lleve. Mercedes también ofrecerá una variante con este bloque para el Clase B.

Los precios para este nuevo Clase A serán de 36.944 euros en la versión compacta y de 37.301 euros para el Clase A 250e sedán.

La pregunta ahora es: ¿llega este modelo para ocupar el puesto de las versiones diésel? Teniendo en cuenta que la gama de este combustible va desde los 31.000 euros a los 39.000 , la cosa no pinta bien para los diésel.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando