Es Noticia
¡Ojo con el Mitsubishi Eclipse Cross! (No te lo cuenta y deberías saberlo)

¡Ojo con el Mitsubishi Eclipse Cross! (No te lo cuenta y deberías saberlo)

DMQ
Mitsubishi
Mitsubishi

Es muy habitual que muchos compradores se acerquen a los concesionarios a buscar información sobre potencias del motor, carrocerías o acabados. Sin embargo, en los últimos tiempos está cobrando también mucha importancia todo lo relativo en materia de seguridad. Y ahí el Mitsubishi Eclipse Cross pincha. Y mucho.

¿Es el crossover japonés un coche inseguro? No, ni mucho menos. El problema es que no es que esté precisamente en los puesto más altos en la lista de modelos más seguros del mercado.

La versión Spirit del Mitsubishi Eclipse Cross
La versión Spirit del Mitsubishi Eclipse Cross

Y es que en este sentido quien rige de forma unánime esos criterios son las puntuaciones EURONCAP, un sistema del que muchos alardean cuando las puntuaciones son muy altas y obvian cuando éstas no son los esperado.

El problema del Mitsubishi Eclipse Cross

En este caso Mitsubishi se encontraría en este segundo plano. Y es que, si bien es cierto que la media total del modelo es del 75,1 por ciento y consigue las cinco estrellas, se queda muy lejos de puntuaciones altas como sí pueden tener modelos como el Mercedes Clase A (90,3 %) o Audi Q3 (87,8 %).

Y lo peor, lo que preocupa a muchos es que son las variables de seguridad de ocupante infantil y de sistemas de asistencia las que hacen bajar la media global. Aquí os detallamos las estadísticas completas: Seguridad de ocupante adulto: 97%, Seguridad de ocupante infantil: 78%, Seguridad de peatones: 80%, Sistemas de asistencia: 71%.

Obviamente son muchos los modelos que están alrededor de la media que consigue el Elcipse Cross, un 75,1 por ciento, pero hay quien asegura que este tipo de variables son las que condicionan o no una compra.

Mitsubishi tiene mucho trabajo por delante para corregir estas estadísticas que, pese a que pocos hablan de ellas, son cada vez más importantes a la hora de lanzar un producto al mercado. La conciencia de los conductores es cada vez mayor en este sentido, algo que, por otro lado, no deja de ser una excelente noticia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando