Es Noticia
El Mercedes Clase A “¡hunde!” al BMW Serie 1: ¡Ojo con esto!

El Mercedes Clase A “¡hunde!” al BMW Serie 1: ¡Ojo con esto!

DMQ
mercedes_logo.jpg
mercedes_logo.jpg

Ojo porque son muchos los que afirman en las redes que el Mercedes Clase A “¡hunde!” al BMW Serie 1. Y no es que basen esta sentencia en argumentos como el diseño, la eficiencia, la deportividad  la potencia de sus motores, sino que lo hacen basándose en un criterio tan simple y a la vez indispensable como es el de la seguridad.

Y es que el compacto deportivo de Mercedes tiene muchas cosas buenas, per quizás la que menos se conoce y es una de las más importantes es que es, por encima de todo un coche muy seguro.

Pero ojo porque no es que sean los que ya tienen uno los que lo apunten y quieran alardear de ello, es que son los datos que ofrecen desde EURONCAP los que dictan sentencia en este sentido.

El Mercedes Clase A barre al BMW Serie 1

Y es que la puntuación que tiene el Clase A es de ni más ni menos que 90,3 por ciento en el año 2018. Una puntuación que lo sitúa como uno de los coche más seguros del mercado actual.

Estas son sus cuatro puntuaciones: Seguridad de ocupante adulto: 96%, Seguridad de ocupante infantil: 91%, Seguridad de peatones: 92% y Sistemas de asistencia: 75%. Se nota que los germanos se han aplicado, y mucho, en esta materia. Y es que no es para menos.

El problema es que no se puede decir lo mismo de BMW que, de hecho, la última vez qe su Serie 1 pasó por este tipo de pruebas fue en el 2012 consiguiendo también las cinco estrellas pero con una muy floja ‘nota’ en cuanto a seguridad de peatones, tan solo un 63 % que provocó que su media bajara hasta 80.7 por ciento.

Quizás por ello no ha querido poner a su nueva Serie 1 a prueba, pero no son pocos los que consideran que los casi 10 puntos de ventaja que le saca el Clase A son determinantes a la hora de acercarse a una concesionario o a otro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando