Es Noticia
“¿Sabes lo del Peugeot 3008?” (¿y si tienes uno no te va a gustar?)

“¿Sabes lo del Peugeot 3008?” (¿y si tienes uno no te va a gustar?)

DMQ
Peugeot
Peugeot

Cuando hace unos años Peugeot decidió apostar de forma evidente por los SUV, los franceses tomaron una de sus mejores decisiones de las últimas décadas. Y es que el auge de este tipo de vehículos ha supuesto un boom para la marca francesa en nuestro país. Y el Peugeot 3008 y el Peugeot 2008 son la mejor muestra de ello.

En especial el SUV de tamaño medio. Y es que ojo porque, si bien es cierto que el Seat Ateca se ha erigido como uno de los modelos más vendidos y populares de este segmento, es el 3008 el que de verdad está plantando cara al Nissan Qashqai.

El SUV japonés siguen siendo el rey de los SUV en nuestro país y, al margen de ser el tercer coche más vendido en España en lo que llevamos de año, supera en casi 5.000 unidades su primer perseguidor, el Peugeot 3008.

El diseño, la habitabilidad, la eficiencia y una gran gama mecánica son las mejores armas del todocamino francés que, si bien es cierto que se ha ganado el cariño de muchos, tiene un ‘pero’ que, si tienes uno, no te va a gustar.

El problema del Peugeot 3008

Muchos preguntan en las redes: “¿Sabes lo del Peugeot 3008?”. Y es que el problema no es otro que su baja media en materia de seguridad en los test EURONCAP. Si bien es cierto que la media general (un 76,9%) ya está por debajo de algunos modelos de la competencia, son dos las variables que más preocupan.

Y es que el 67% en cuanto a seguridad de los peatones y, sobretodo, el 58% en cuanto a sistemas de asistencia han dejado a más de uno preocupado. Obviamente este Peugeot 3008 obtiene las cinco estrellas EURONCAP, pero teniendo en cuenta que su principal rival, el Nissan Qashqai, obtiene un 69% y un 79% en las mismas variables, el detalle no es menor. Ni muchos menos.

22 comentarios
Escribir comentario 22 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Albert patio reazon

    Yo tengo un Peugeot 3008 y es una maravilla, además todo mundo voltea para ver mi auto me lo chulean y que comodidad y mucha seguridad.

  2. Antonio zorotovic.

    SONUNOS INVIDIOSOLA .PEUYIT3008 ES UN SUEÑO.

  3. Refrance Toluca.

    Una porquería de autos de esta marca Peugeot, o a de ser por los servicios que ofrece la agencia son pésimos incompetentes y groseros, y el valor de reventa es pésimo (por los suelos)

  4. Isidoro

    Tengo un 3008gt línea de 180cv y 8 velocidades, y lo recomiendo, al q tenga dudas en comprarlo, va muy bien en carretera, y en curvas se agarra muy bien, y un consumo justo, para su categoría y caballaje, en medidas de Seguridad, esta más q de sobra, lo mejor es probarlo, para saber, como va, y no hablar tonterías

  5. Domingo

    Cuanta cosas mal dicha y que comentario tan vacio al comentar sobre marcas de vehículos, cuanto le falta por aprender y saber escribir.

  6. Juan

    Si pues están hablando estupideces del 3008,otra cosa es estar detrás del volante. De un 3008, que estupidez compararlo con el Nissan, jajaja se ven pendajadas

  7. Jorge bello

    Tenemos una. Peugeot 3008 y viaje con mi familia desde el norte de México hasta Niagara en Canadá, cuándo Estados Unidos y el vehículo llama mucho la atención. Hubo personas que hasta se tomaron foto con el carro. El 3008 se comporta de maravilla en carretera y ciudad. La eficiencia de gasolina es la esperada apresar de no ser versión GT es muy cómoda y segura. En estados unidos y Canadá no hay concesionarias Peugeot pero sin duda alguna si existieran el 3008 estaría circulando en sus carreteras

  8. saiz.jm@hotmail.com

    Yo tengo un Peugeot 3008 de 2010. 150.000 km y ni un problema. Todas las piezas originales. Ni siquiera las pastillas de freno he tenido que cambiar. Volante,guarnecidos plásticos, asientos, etc lucen como nuevos.Quién presuntamente los paga capullos para informar tan tendenciosanente?

  9. jooquilino Covián moyano

    Solo.digo que e tenido el 30008 primera serie y a hora desde hace 14 meses la última generación. 3008 GT Líne.2.0 Euro 6.2 EAT8 VELOCIDADES AUTOMATICO y hay mucho que decir en condicion sport

  10. Fran69

    También tiene un 86% en ocupante adulto y un 85% en ocupante infantil. Pero esa noticia no la veo!!!!, creo que tendrían que informarse mejor, y dejar al Peugeot tranquilo ya que es una maravilla de coche

  11. Paco

    Periodismo serio y fiable. Dios mío!!! Que manera de manipular informacion

  12. Eugenio Santiago

    Habéis conducido un Peugeot 3008?. Yo he comprado uno y os aseguro que me ha hecho mi manera de conducir, mucho más responsable gracias lo que me ofrece el coche en seguridad.

  13. Jose

    Todas las marcas tendrán cosas negativas, pero no sabéis hablar nada más que de PEUGEOT y en tono negativo. Haber si va a ser verdad que algo de envidia tienen el resto de las marcas.

  14. Jose

    Todas las marcas tendrán cosas negativas, pero no sabéis hablar nada más que de PEUGEOT y en tono negativo. Haber si va a ser verdad que algo de envidia tienen el resto de las marcas con la marca francesa. Hay lo dejo.

  15. Akejandro

    A mi no me gustó el consumo de combustible elevado. Y el consumo de aceite.. Luego el escaso valor de reventa.. No guarda relación precio producto en Argentina

  16. Manu Vargas

    Sois basura en serio. Los titulares solo para los clickbaits. Conseguir visitas sea como sea.

  17. El mismo paco

    Los todo camino no son más que coches aumentado la altura 10 cm. Con más gasto de combustible, etc.etc. Un todo camino y fiable son otros japoneses

  18. luisito

    vaya artículo mas malo por dios el que se compra un Nissan es porque no tiene billetes para el 3008 xd

  19. Manuel

    Tengo un 3008 y la verdad que va fenomenal en todos los aspectos, no sé quién os paga para que pongáis nada más que tonterías, si la Nissan o la Seat, más vale que en vez de pagar a gente como vosotros se pusieran mano a la obra para poder sacar un coche que se parezca un poco al 3008, porque sus modelos dejan mucho que desear, animo a todo el que se vaya a comprar un SUV a que no haga caso de noticias estúpidas y vea el 3008, no sé arrepentirá, llevo con él desde que salió el nuevo modelo y lo aconsejo totalmente, un saludo.

  20. Manuel

    Mejor cualquier marca antes de las del grupo PSA

  21. Jose

    El 3008 gana por goleada al Ateca

  22. Desmarquex

    Quién os paga por este tipo de reseñas? Seat? Nissan? Me da más seguridad ver la maniobra de esquiva del 3008 que la del Ateca l el Qashqai. Asi, cuando menos, sé que puedo evitar el golpe.

Cargando