Es Noticia
“¿Seat nos toma el pelo?” Así es el nuevo León. Las fotos (y la polémica)
  • Mi perfil
  • Salir

“¿Seat nos toma el pelo?” Así es el nuevo León. Las fotos (y la polémica)

DMQ
Símbolo de Seat
Símbolo de Seat

Si hay un modelo que no para de darle alegrías mes a mes a Seat ese es el León. El compacto español es, de hecho, el coche más vendido en nuestro país sumando las ventas a empresas y a particulares.

Un León que tiene en su excelente relación calidad/precio su mejor baza para seguir siendo el modelo más exitoso de la marca española. Y es que no es nada fácil encontrar en nuestro mercado un modelo que, a ese precio, pueda hacerle sombra.

En Seat lo saben y no quieren dejar pasar precisamente demasiado tiempo para lanzar al mercado una nueva generación. Es por eso que, si todo va según lo previsto, será a finales de este año cuando podremos ver ya de forma oficial la nueva generación del León que llegará a los concesionarios españoles durante el primer trimestre del 2020.

El nuevo Seat León

Pero claro, por mucho que Seat se está guardando muy bien sus cartas, ya son varias las fotos de la nueva generación que están circulando por las redes. Y no son bocetos ni recreaciones, sino imágenes del León con mucho camuflaje cazado circulando.

Si bien es cierto que el camuflaje hace muy bien su trabajo e impide ver ciertos detalles, sí que es evidente que se pueden apreciar las formas y el diseño general del nuevo Seat León.

Un diseño que, visto lo visto, ha creado mucha polémica. Y es que no son pocos los que, al ver las imágenes, se han quedado bastante decepcionados. Entre otras cosas porque muchos esperaban un cambio de estilo, algo que no se ha producido.

“¿Seat nos toma el pelo?”, “Pero si parece un Ibiza un poco más grande”, “¿Queréis un nuevo León? Pues toma, cuatro novedades por encima y venga, a seguir vendiendo” o “Pensaba que arriesgarían más la verdad” son algunos de los comentarios críticos.

Lo más probable es que, como ha pasado con la generación actual, con el paso del tiempo la opinión acerca de este nuevo modelo varía para bien, pero es innegable que el ‘bajón’ de muchos puede estropear el esperado debut del nuevo Seat León.

35 comentarios
Escribir comentario 35 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javi

    Desde luego menuda prensa patética es la que dais,sensacionalista con titulares falsos y sin tener ni idea de nada, os tendrían que cerrar la página por falsos además que es dificil de narices escribir un comentario porque esta todo lleno de spam y publicidad, de eso vivis de mentir y la publicidad. Pateticos.

  2. Javi

    Yo he alucinado más con los comentarios que con la noticia en sí, respecto al tema de que por ese precio ninguna marca le hace sombra....madre mía, yo me he recorrido todos los concesionarios de la provincia de tarragona durante el primer trimestre del año pasado y precisamente descarté al seat león por los acabados, que algo tan simple como la regulación del cinturón de seguridad, que no tiene... A mi por altura sin problema, pero mi pareja con metro y medio (poco mas) ni ajustando la altura del asiento y del volante + profundidad, podía dejar que el cinturón no le rebanara el cuello, el tema de que seat vende mucho no lo voy a discutir, pero si Hago una reflexión, la buena fama de los motores del grupo volkswagen, hace casi todo y la mala fama de otras marcas, muchas veces infundada hace el resto. Ojo, que no digo que seat sea mala marca, ni mucho menos, digo que hay alternativas mejores y peores, y la sombra que no le hacen tan solo es por moda

  3. Pascu

    Yo soy propietario de un ibiza-style de 2014 y lo elegí porque me parece mas elegante que el león. De hecho, el león siempre me ha parecido un coche de macarra y lo he visto poco bonito. Me parece bien que se parezca al ibiza.

  4. Yano Melo Trago

    Veo un intento de intentar desprestigiar y perjudicar a Seat con un artículo mediocre sin ninguna base objetiva ni rigor. La pregunta es ¿Porqué? ¿Le ha salido un Seat defectuoso a quien ha escrito esto?¿Paga el artículo la competencia? ¿Sería el mismo artículo si Seat en lugar de tener la sede en Martorell la tuviese en Toledo? (Recordar que hubo una maniobra en la que participó hasta el mismo Uve Palito para que Seat se mudase) Total, que en lugar de desprestigiar a Seat, lo que conseguís es desprestigiar vuestro panfleto.

  5. Mango

    Todos los modelos del grupo son siempre continuistas. El León nuevo viene con otro chasis que hace el coche más grande por dentro. Como paso con el Ibiza. Un beso a todas...

  6. Cuco

    Ya está muy visto el estilo marketiniano despectivo para que se curiosear. Me siento tratando como tonto. Hoy he entrado para poner el comentario. La intención paradójica ya fue utilizada por Víctor Frankl hace más de 70 años. Sirve la primera vez pero repetirla es de terapeutas incompetentes por no decir imbéciles

  7. José gguti

    yo diría que parece una copia del Hyundai i30N

  8. Siguecomprandoenelchino

    Marca española??? Aquí no hay marcas de nada, lo público lo vendió el Aznarito a sus colegas y lo privado lo cambian por yate más chalecito a la mínima ocasión.

  9. Paco

    La línea del nuevo será como la anterior, sosa e irrelevante, lo o que interesa son motores y extras de condición y en eso Seat, innova muy poco.

  10. Javier Gil

    Esta noticia es una estupidez. El coche sí parece tener novedades, acordes al nuevo estilo del recién salido Tarraco. Evidentemente tendrá dimensiones y posición similares al segmento en el que encaja. Las apuestas absurdas y riesgos en el diseño, pasan factura, sin ir más lejos a Seat. Recordad la cagada que hicieron con el Seat Toledo de la anterior generación, que lo convirtieron en monovolumen. Vendieron 4 o 5,y aprendieron de la cagada.

  11. gmoran66@gmail.com

    Yo lo estuve siguiendo por la A2 varios kms hay dos versiones uno con de doble salidas de escapes a cada lado y otro debía ser hybrido o eléctrico no llevaba escapaes las dos versiones cambian en los faros diurnos también uno lleva un cerco que cubre todo el faro y el otro tipo Porche panemera 4led de 4 y por último su línea no se parece nada a un Ibiza es más ancho y bajo , por parecer se parece más aún Lexus o BMW serie 1 aunque mayor .

  12. Salva López

    Si algo funciona no lo cambies, cierto es que la carrocería a primera vista puede que no cambie mucho pero lo que estoy seguro es que es un modelo que se va a vender bien este que sale en la foto y el modelo st (familiar). Con el Ibiza y Arona hubo muchas dudas y criticas y son dos modelos que se venden como churros.

  13. Luis

    Nadie te obliga a comorar un León y parece que tienes envidia de las ventas de ese modelo. Si es líder en ventas por algo será

  14. Fran

    Jajajaja me meo igual q el Ibiza anda acuéstate no tienes ni papá Encantado con seat primer león 15 años y ateca van 3 años q va de lujo

  15. Javi

    Son expertos en restilizar coches.no pueden hacer modelos nuevos por qué están muy ocupados en engañar a la gente con los humos y demás ...grupo VW...

  16. Kevin

    Nose quien a hecho esta noticia pero que se dedique a otra cosa y no a redactar sobre automovilismo.. Otro día antes de hacer eso lo suyo sería pasarse por los concesionarios y mirar en Internet los modelos ya que TODOS siguen la misma línea. Golf, focus, Megan,leon, polo, casqai, kuga, multivan t5 y t6.. Así podríamos estar todo el dia

  17. José García

    Después de leer el comentario lo raro es que se siga llamando León. Eldesmarque debería llamarlo SEAT Cebra por el camuflaje 🤣🤣, total para la información y titulares que publicáis de rigor, ya podéis cambiarle el nombre. Si os fijáis un poco, sólo un poco. Mirar el grupo VW y podréis ver que si los coches funcionan en ventas, lo que suelen hacer es una evolución del modelo anterior, no hacen cambios radicales. Como ejemplos tenéis el 911, Golf, A3, Octavia, A4,...., Eso hace que los modelos a los que sustituyen se devaluen menos al no quedar tan desfasados.

  18. Jash

    Soy trabajador de seat...cuando salga el nuevo León será otro superventas....No tengo la menor duda yo ya lo he visto y nos hemos superado una vez más...gracias a todos los trabajadores de la plantilla en especial AQUELLOS que trabajan en la cadena...SEAT Y CUPRA serán superventas no vamos a defraudar sino al tiempo

  19. Gerard

    Esto no es nada cierto, hay personas de Seat que cuando vieron el nuevo León, pensaron que era un Audi y de sorprendieron al saber que era el nuevo León. Va a ser un bombazo de coche.

  20. Sebas

    Ya pero... Y los autobuses Seat híbridos voladores pa cuando? Grauuu!

  21. Dídac

    Mi opinión como veterano y sin querer desprestigiar a ninguna marca, por ser el más vendido, no quiere decir que sea la mejor opción de compra. Realmente la gente no entiende y muchas veces compra a ciegas, tengo un amigo que recientemente ha comprado un Arona y está contento, pero no miró otras marcas ni otras opciones como el cambio automático, etc, etc.

  22. Rafa Pérez Escolano

    Vaya artículo más lamentable, no se ve periodismo ni aunque se busque con microscopio. Se basa en opiniones de no se sabe quien con unas fotos que tenemos que suponer son del nuevo León 2020.

  23. Jesus

    Pues podíamos hablar de los cambios del golf. Ah se me olvidaba es que doña VW es muy fuerte y con esa no se mete. Siempre con la misma historia un articulo innecesario

  24. Albertito

    Hay que diferenciar entre noticia y publirreportaje y esto es un ejemplo. Nada objetivo y con fines comerciales para, en este caso desprestigiar a una marca, pagado por PSA?? (Peugeot, Citroën,...)

  25. Dark

    ¿¿¿¿Hola???? Y esta página de mierda que lo único que hace es criticar a Seat? Soltais cada calúmnia, que espero el día en que os cierren la web, y porque no también respondáis ante un tribunal por todas las falsedades y manipulación. Y sino respondéis de esa manera, a lo penal se tendrá que llegar por la gran cantidad de mentiras y fake news.

  26. kike

    El que le parezca que ese leon se parece al actual no tiene ni idea, es totalmente diferente incluso por las fotos que pones diria que se parece más a un audi por los faros

  27. Fernando

    Muy de acuerdo con #3, esta página me parece muy poco fiable, con titulares sensacionalistas, tengo que un Seat y un Skoda y más que contento. Todas las marcas tienen buenos coches a día de hoy.

  28. Joel

    DMQ que marca te está pagando para hacer estas notas! O bien no es nuestro problema que te volarán en un SEAT, jaja.

  29. Márvin Villegas

    Al que no le guste que no lo compré, todos los coches de hoy en día mantienen el mismo diseño en sus gamas.

  30. alberto

    hola buenas tardes, observo desde hace tiempo que a pesar de ser una página relacionada con el deporte y mas concretamente con el futbol,muchas noticias que cuelgan relacionadas con el sector del automovil y mas concretamente de seat, son negativas o perniciosas, es algo que me llama la atención ya que entiendo que detras de esas publicaciones debe de haber un motivo SUBJETIVO por el cual menosprecian esta marca. solamente decirles que como propietario de SEAT, y por tercera ocasión, hablamos de la marca mas vendida en 2018 y en lo que va de 2019, DATO OBJETIVO E INCUESTIONABLE, por lo que entiendo que deberían ser mas fieles de cara a dar noticias y ceñirse a la realidad,mas que nada porque, como por ejemplo pasa en este caso concreto del NUEVO SEAT LEON., esas imagenes no coinciden con el verdadero modelo que como bien dicen, saldra al mercado a finales del 2019 o comienzos de 2020. espero que a partir de ahora sean mas objetivos con determinadas informaciones que publican y que si hay un motivo por el que traten a alguna marca de manera arbitraria, como es el caso de Seat, compartan con todo el mundo el porque de esa postura. muchas gracias por dejarme expresarme en su medio y un saludo

  31. Nely GB

    Seat debería también dedicar mejor atención a sus clientes. Después de esperar un año a que me entregasen mi nuevo seat leon, mi decepción fue enorme. Al presentar la factura, lo que me habia dicho el vendedor , variaba notablemente de la verdad. Pude comprobar que la relación y confianza creada entre cliente-vendedor, era solo fingida y que me había engañado en varias cosas afectandome tanto en el precio como en mi confianza. Recuerdo que estuve por distintos problemas que surgieron, siempre a Seat, un año completo esperando coche. Muy mal, muy mal. Me sentí tan engañada que cuando tengo que aconsejar donde comprar, jamás se me ocurre el concesionario Seat de Mataró. Por cierto, aún espero que contacten conmigo, como prometió alguien que me llamó para al menos explicarme un poco el funcionamiento del coche, un león de gas natural, con el que estoy encantada. Si al león de Gnc. No al sistema de venta de algunos vendedores. Lo que les importa es la comisión, el cliente nada. Pues tengo que decir que debido a mi satisfacción con el gnc en mi familia ya se han adquirido cuatro más, pero no en Mataró. Señores de Seat, mejoren el sistema de venta basado en el engaño, por algunos vendedores, no todos afortunadamente

  32. David Cano

    Lleváis meses ensayando fotos espías,ahora os dais cuenta que la línea es la misma que la actual?.yo no sé si es Seat quien toma el pelo o sois vosotros

  33. Santiago

    eso también pienso yo cada vez que Leo vuestras noticias.. vaya paquetes

  34. Peter Parker

    Otro sesudo reportaje automovilístico de eldesmarque.com... Dejad al becario/a en paz de una vez!

  35. Juan

    Y que os esperabais. Un SUV, una berlina de 4 puertas o un pick up? O tal vez un urbano de dos plazas?

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte