Es Noticia
Las 20 bombas de Renault que tienen a Seat, Ford y Hyundai tragando saliva

Las 20 bombas de Renault que tienen a Seat, Ford y Hyundai tragando saliva

DMQ
Renault
Renault

El sector del motor está cambiando a velocidad de vértigo. Los modelos electrificados no dejan de ampliar los catálogos de las marcas. Y la que ahora se prepara para una ofensiva eléctrica es la marca francesa Renault. Algo a lo que, por otro lado, podríamos decir que están obligados si quieren disminuir las emisiones promedio de la gama y cumplir con la nueva normativa de emisiones de la Unión Europea.

Renault prepara una ofensiva eléctrica

La firma ha anunciado que lanzará hasta 20 nuevos modelos electrificados con el 2022 como fecha límite. Y habrán híbridos y enchufables. En concreto, Renault pondrá a la venta 8 modelos totalmente eléctricos y 12 híbridos.

Nuevo Renault Zoe.
Nuevo Renault Zoe.

Unas cifras que dejan claras las ambiciones de la firma gala en esta parcela. Y no solo eso. Según apuntan desde Renault, los modelos ocuparán especialmente los segmentos A, B y C, lo que deja claro que van a por el público de masas. Y aunque no han dado demasiada información al respecto, ya conocemos algunas de las bombas que preparan los galos.

Renault revela sus primeros nuevos modelos electrificados

En la primera carpeta tendremos el nuevo Renault Twingo eléctrico. Aunque este no está previsto que vea la luz hasta el 2022, cuando saldrá una nueva versión del ya clásico utilitario. Este nuevo Twingo dejará de fabricarse sobre la plataforma EDISON de Daimler y estará desarrollado sobre la nueva CMF EV.

En que sí llegará pronto (y mucho) en este segmento, será el Renault Clio, del que acaba de llegar su nueva generación. La salida al mercado de este Clio Hybrid está prevista para 2020.

Un escalón por encima tendremos las variantes híbridas enchufables de los Renault Captur y Mégane. Dos modelos que, como el Clio, llegarán en 2020. Aunque todavía se conocen las fechas orientativas.

Asimismo, también llegarán versiones eléctricas de otros SUV de la firma, y se conoce que uno de ellos será totalmente eléctrico. Llegará en 2021 y también estará basado en la arquitectura de la plataforma CMF. Aunque aquí Renault ya cierra el grifo de la información, sin dar ni siquiera pistas sobre el modelo que será.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando