“¡Que tiemble el Seat León Cupra!” Hyundai estrena versión (y es radical)
Secciones

“¡Que tiemble el Seat León Cupra!” Hyundai estrena versión (y es muy radical)

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 11 de septiembre de 2019. 10:14

Hyundai ha llegado al Salón de Frankfurt con ganas de dar la campanada. Y ojo porque parece que los coreanos lo han hecho. Y de qué manera. Tenían, eso sí, una muy buena carta para hacerlo: la versión más radical de su i30.

Ha sido en el salón alemán donde la marca asiática ha dado a conocer el nuevo Hyundai i30 N Project C, la versión más potente y deportiva de su compacto. Una versión que muchos estaban esperando con muchas ganas y que, como era de esperar, no ha defraudado.

hyundai.jpg
hyundai.jpg

Es más, como es habitual siempre que aparece un compacto deportivo de altas prestaciones, no son pocos los que en las redes sociales ya han dictado sentencia: “¡Que tiemble el Seat León Cupra!”.

El Hyundai i30 N Project C

La idea en Hyundai ha sido muy simple: coger el i30 N y darle una vuelta de tuerca más y hacerlo aún más deportivo. Lo han hecho a través de una reducción de peso significativa: 50 kilos.

hyundai_2.jpg
hyundai_2.jpg

Por otro lado, otro de los nuevos elementos de este modelo es la suspensión, aún más rebajada que en versiones menos deportivas y que provoca que las impresionantes llantas de 19 pulgadas luzcan aún mejor.

En cuanto al motor no ha habido cambios: un 2.0 turboalimentado que entrega ni más ni menos que 275 caballos de potencia con 378 de par máximo unido a una caja de cambios manual y a una tracción delantera.

hyundai_3.jpg
hyundai_3.jpg

Con esta bestia debajo del capó, la importante reducción de peso y la nueva suspensión, este i30 N Project C consigue llegar de cero a cien kilómetros por hora en 6,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Hyundai no ha querido desvelar de momento qué precio tendrá este nueva y más que atractiva versión. Lo que sí sabemos es que tan solo fabricará 600 unidades por lo que la exclusividad será aún mayor.

1 comentario

  1. Víctor

    De risa va a temblar

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?