Es Noticia
Ojo al bombazo de Hyundai: Seat, Volkswagen y Audi “¡están asustados!”

Ojo al bombazo de Hyundai: Seat, Volkswagen y Audi “¡están asustados!”

DMQ
Hyundai
Hyundai

El mercado del motor atraviesa serios problemas. Las caídas de ventas son generalizadas. Las mayoría de firmas registran números negativos cada mes respecto a los mismos periodos en años anteriores. Y el sector en general no deja de caer en lo últimos meses.

Ni siquiera este verano, una época en la que suelen venderse más unidades, sobre todo a empresas de alquiler, se ha visto una mejora. El 2019 está  siendo catastrófico.

Las marcas buscan la luz

Así, las marcas buscan soluciones con tal de remontar cuanto antes. Así, por ejemplo, las compañías amplían cada vez más sus gamas mecánicas y sus variantes de carrocería, intentando cubrir la mayor parte de perfiles posible. Algo que, por otro lado, repercute en los tiempos de entrega. Antes no había tantas opciones y se fabricaban muchos más en serie. Ahora es cada vez más común ir montando las unidades a medida que los clientes las piden.

La bomba de Hyundai

Pero atención la estrategia de Hyundai para mejorar números. La firma se ha dedicado a aumentar su cuota de mercado, reforzando su oferta en China. El país oriental es donde actualmente se venden más unidades eléctricas, a la vez que el gobierno del país está impulsando la comercialización de estos modelos con interesantes subvenciones.

Así, Hyundai tiene a punto dos nuevos modelos eléctricos para el mercado chino: el Hyundai Encino, que en Europa es el Kona, y el Lafesta Electric. Dos unidades que se unirán al Elantra Electric y al Lingdong, un modelo hibrido enchufable.

Hyundai Encino
Hyundai Encino

Un movimiento con el que Hyundai no solo se hará con un importante trozo del pastel en el gigante oriental. Y es que si la estrategia sale bien, será cuestión de tiempo que Hyundai adapte todos estos modelos electrificados para el mercado Europeo,. Algo que, como señalan en el sector, tiene a Seat, Volkswagen, Audi y compañía “¡asustados!”.

Hyundai Lafesta
Hyundai Lafesta

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando