La conectividad entre coches y smartphones del futuro, según Hyundai
Hyundai está aprovechando la versatilidad de los teléfonos de hoy día para crear el primer prototipo de su concepto de conectividad. Su tecnología está siendo probada Frankfurt y se espera que pueda introducirse en la gama en 2015.
Este futuro sistema de conectividad está siendo testado en la nueva generación del i30 y permite a los usuarios, por ejemplo, abrir y cerrar el coche con tan sólo colocar su teléfono enfocando a una etiqueta denominada NFC (Near Field Communication), situada en una de las ventanillas, eliminando así la necesidad de llevar una llave tradicional.
Una vez en el interior del vehículo, el dispositivo se coloca en la consola central, activando el perfil del usuario en la pantalla táctil de siete pulgadas del i30. Todo el contenido del smartphone del usuario, como por ejemplo la música, los contactos de la agenda, las preferencias de las emisoras de radio y otros múltiples ajustes de perfil se muestra en dicha pantalla. Además, la batería del dispositivo se recarga mientras está en uso.
Allan Rushforth, vicepresidente senior y director de operaciones de Hyundai Motor Europe, dijo que "el concepto de conectividad Hyundai presenta la filosofía de la marca, capaz de hacer que la tecnología del futuro llegue a un amplio número de clientes. Con esta tecnología, Hyundai es capaz de aprovechar la funcionalidad todo en uno de los teléfonos inteligentes actuales e integrarla en la conducción diaria de una manera sencilla. A medida que la tecnología se desarrolla, habrá posibilidad de almacenar, por ejemplo, las posiciones del asiento del conductor, los ajustes de los retrovisores exteriores... proporcionando a los clientes un entorno de conducción cómodo y personalizado".
Varios usuarios pueden así sincronizar sus dispositivos con el coche, es decir, el vehículo adopta los ajustes personalizados de cada conductor fácilmente, con tan sólo colocar en la consola el smartphone de cada uno de ellos.
Además, el concepto de conectividad utiliza el sistema MirronLink para acceder de forma inalámbrica y controlar todo el contenido personal de nuestro smartphone a través de la pantalla táctil de navegación, incluyendo aplicaciones basadas en internet y multimedia. La marca coreana ya ha anunciado un acuerdo de desarrollo conjunto con Broadcom Corporation que diseñará la próxima generación de automóviles 'conectados'. Así, las funciones de información y entretenimiento, tales como la telemática y otros sistemas de asistencia al conductor, como las cámaras de aparcamiento y de advertencia de cambio de carril, irán integradas en los coches de Hyundai.