Alfa Romeo 4C, belleza y estilo con corazón italiano - ElDesmarque Actualidad

Alfa Romeo 4C, belleza y estilo con corazón italiano

Un contenido de:
ElDesmarque Motor

Viernes, 15 de febrero de 2013. 09:41

Alfa Romeo 4C.
Alfa Romeo presentará en Ginebra su nuevo deportivo 4C, un espectacular deportivo diseñado por los ingenieros de Alfa Romeo y Maserati y producido en la factoría de Módena. Dos plazas, motor central y tracción trasera son sus principales características.

Con él, la marca italiana comienza un plan de crecimiento global, que marcará su regreso a mercados como el estadounidense. Su diseño se basa en el prototipo presentado hace dos años, en el Salón de Ginebra de 2011, y su nombre evoca la leyenda deportiva de la marca, con modelos como el 8C y el 6C. El gran objetivo de los ingenieros en su fabricación ha sido lograr una relación de peso potencia inferior a los 4 kilos por caballo. Y para ello se han empleado materiales como la fibra de carbono y el aluminio, y tecnologías procedentes de los últimos modelos de la marca, como el motor gasolina de inyección directa y cuatro cilindros, el cambio TCT de doble embrague o el selector de modos de conducción DNA.
Alfa Romeo 4C.
Su carrocería mide algo menos de cuatro metros de longitud, dos de ancho y tiene una distancia entre ejes de algo menos de dos metros y medio. Y su diseño no está reñido con la eficiencia aerodinámica, ya que el nuevo 4C de Alfa Romeo registra un coeficiente de sustentación similar al de los coches de carreras, es decir, logra una gran estabilidad a altas velocidades y un notable efecto suelo.
Su motor es una evolución del cuatro cilindros turbo gasolina con cárter de aluminio que utiliza la versión Quadrifoglio Verde del Giulietta, con modificaciones en los sistemas de admisión y escape para optimizar su carácter deportivo. Su fuerza se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática TCT de doble embrague que puede ser controlada de forma manual mediante levas, situadas tras el volante.
Y como en otros modelos de la marca, añade el famoso selector Alfa DNA, que nos permite elegir entre tres modos de conducción denominados Dynamic, Natural y All Weather, a los que añade el modo Race, más deportivo. Su presentación mundial está prevista para el día 5 de marzo, en Ginebra, donde se darán el resto de detalles técnicos del modelo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *