Es Noticia
Alonso: "Habrá muchas cosas aparte de las 500 Millas el año que viene"

Alonso: "Habrá muchas cosas aparte de las 500 Millas el año que viene"

DMQ

El español Fernando Alonso, líder con Toyota del Mundial de Resistencia (WEC), dijo a EFE este sábado que "habrá muchas cosas aparte de las 500 Millas el año que viene", sin descartar nada para 2020, ni siquiera un retorno a la F1.

"Es posible, estoy siguiendo de cerca los calendarios pero sí, habrá un par de desafíos a parte de las 500 Millas de Indianápolis. Lo anunciaré el año que viene. Todavía no puedo, quizás sea un regalo de Navidad", indicó Alonso en su encuentro con los medios internacionales en Shanghái.

"Con Daytona no es que tenga cuentas pendientes, pero es una de esas carreras y uno de esos circuitos que son un desafío. La competición en Norteamérica, manteniendo la lucha hasta las últimas horas, es muy divertida", dijo.

"A mitad de enero, buen tiempo, Miami, Florida... es atractivo. Quizás haga esa, pero no sólo Daytona. Hay un par de carreras icónicas que probablemente añada al calendario. Por ahora tengo tres carreras del WEC y una de la Indy. Pero van a ser más", indicó Alonso respecto a 2019.

"Seguir en el WEC también está en la lista, la súper temporada acaba en Le Mans 2019; pero poco después será el test prólogo en Barcelona, luego la temporada empieza en Silverstone y continuar en Toyota haciendo la próxima temporada puede ser una posibilidad", indicó.

"Pero hay que estudiar los calendarios y ver qué es lo más apropiado. Dejas la F1 y tienes más tiempo; y ahora quiero ver cómo paso mi tiempo de competición, pero también pensando en el tiempo libre", indicó Alonso, que descartó, no obstante, hacer toda la temporada en las 'IndyCar Series'.

"Diecisiete carreras en América, con tantos viajes, con todo lo que tenía que aprender... quizás 2019 no es el momento; porque necesito recargar baterías, pero para 2020 la temporada en la IndyCar puede ser una posibilidad. Igual que una temporada completa en la F1. O una temporada completa en otro campeonato", indicó.

"Probablemente sepa ya lo que voy a hacer, pero es McLaren quien lo tiene que comunicar y seguirán sus pasos. Habrá tiempo para diferentes anuncios", adelantó Alonso, que en principio no parece interesado en competir en Japón.

"Realmente no. Conozco el campeonato, Kamui (Kobayashi) y Kazuki (Nakajima) están haciendo el Súper GT y es interesante, hablamos mucho, pero sucede como con la Indy, pero correr en Japón cada tres semanas requiere mucha energía. No lo haré en 2019, pero ya veremos en 2020", declaró.

"Tengo que ordenar muchas cosas de casa, cada vez que vuelvo después de varios meses tengo que reparar alguna cosa. Pasaré la Navidad con mi familia, es lo que más he echado de menos y lo que más voy a disfrutar", manifestó Alonso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando