Es Noticia
Alonso pasará por Japón antes de viajar a Abu Dabi para su despedida de la F1

Alonso pasará por Japón antes de viajar a Abu Dabi para su despedida de la F1

DMQ

El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, en la que no correrá el año que viene, volará a última hora de este domingo a Tokio para pasar unos días en Japón antes de viajar a Abu Dabi, donde el próximo fin de semana se despedirá de la categoría reina en el último Gran Premio del año.

Alonso concluyó segundo, junto al suizo Sebastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima -sus compañeros en el equipo Toyota Gazoo Racing-, en las Seis Horas de Shanghái, la quinta prueba del Mundial de Resistencia (WEC). Campeonato que lideran con cinco puntos de ventaja sobre el otro coche de la escudería nipona, el del argentino 'Pechito' López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, que ganó este domingo en China.

El doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault), que estuvo acompañado en Shanghái por su representante, Luis García Abad, viajará con él a Japón, donde atenderá durante las próximas jornadas distintos compromisos relacionados con su escudería en el WEC.

Según pudo saber Efe, después de su estancia en tierras japonesas, Alonso llegará a Abu Dabi a última hora del miércoles, para disputar con McLaren la última de las 21 pruebas de un campeonato que lo despedirá con un acto que tendrá lugar el sábado en el circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio.

En principio, Alonso, de 37 años, disputará en 2019 las 500 Millas de Indianápolis, en busca (tras ganar -dos veces- el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans) de la 'Triple Corona'; que podría ser 'Cuádruple' si decidiese intentar ganar también las 24 Horas de Daytona, asimismo en Estados Unidos.

Además, claro está, de las tres carreras que quedan para completar la 'Súper-temporada' del WEC: las 1.000 Millas de Sebring (EEUU) y, de nuevo, las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las 24 Horas de Le Mans (Francia).

Alonso, asimismo tres veces subcampeón del mundo, ganó 32 carreras en la categoría reina, las 32 que cuenta España a lo largo de toda su historia en la Fórmula Uno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando