Es Noticia
Un último coche de Fernando Alonso

Un último coche de Fernando Alonso

DMQ
El coche personalizado para la última carrera de Alonso (Foto: McLaren).
El coche personalizado para la última carrera de Alonso (Foto: McLaren).

Siguen los homenajes para Fernando Alonso por parte de McLaren en Abu Dabi. Esta será la última carrera del bicampeón del mundo y la escudería inglesa tiene un coche especial para el asturiano. Este nuevo diseño se basa en los colores que Fernando ha utilizado en su casco durante los 18 años que lleva compitiendo. el azul, rojo y amarillo representan las banderas de Asturias y España.

El máximo responsable de la escudería, Zak Browm, aseguró que están totalmente "complacidos y orgulloso de poder competir con un diseño especial para Alonso en Abu Dabi". Además, admite que habló con el piloto, con la FIA y con la Fórmula 1 para hacer este cambio y todos están de acuerdo con la idea. "Esto le dará a los aficionados de Fernando algo extra que esperar en lo que seguramente será un fin de semana emotivo".

"Abu Dabi marcará la primera vez un Mclaren compite con un diseño único desde que se creó el coche para Keke Rosberg para el Gran Premio de Portugal de 1986", aseguró el equipo inglés en un comunicado. También habló en este comunicado de que cada vez se utilizan menos diseños únicos en los coches. "Hubo un tiempo en el que los diseños únicos eran relativamente comunes en la Fórmula 1. Pero, en una época de mayor homogeneidad, se están volviendo algo raro".

McLaren es consciente de la importancia y transcendencia que tiene Fernando Alonso en la Fórmula 1. Por ello, quiere hacer que su despedida sea inolvidable tanto para el piloto como para todos los aficionados del automovilismo. El piloto dirá adiós tras casi dos décadas compitiendo. Con 32 victorias, 97 podios, tres subcampeonatos y dos veces campeón del mundo, Alonso pondrá fin, aunque no de forma definitiva, a su carrera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando