Es Noticia
El mexicano Sergio Pérez, decepcionado por irse sin puntos de Australia

El mexicano Sergio Pérez, decepcionado por irse sin puntos de Australia

DMQ

El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point), que acabó decimotercero en el Gran Premio de Australia, reconoció estar "decepcionado" por marcharse sin puntos después de una "mala salida" en la que perdió el décimo lugar logrado en la clasificación del sábado.

"Estoy decepcionado por marcharme de Melbourne sin conseguir puntos. Fue una carrera difícil para mí desde la primera vuelta porque hice una mala salida y perdí un par de puestos antes de la primera curva", admitió Pérez en declaraciones ofrecidas por su escudería tras la carrera.

El piloto de Guadalajara (México) explicó que adelantar en el circuito de Albert Park es "extremadamente difícil", así que intentaron hacer un 'undercut', una estrategia que en Fórmula Uno consiste en adelantar el paso por los garajes para poner ruedas nuevas y aprovechar el impulso para lograr una distancia que impida a tu rival adelantarte cuando haga su cambio de neumáticos.

"Intentamos la estrategia pero no funcionó para nosotros. Después de mi parada me quedé detrás del tráfico el resto de la carrera. Conseguí superar a Albion (Toro Rosso) cuando cometió un error, pero más allá de eso fue difícil demostrar el ritmo que teníamos", añadió Pérez.

La otra cara de la moneda fue su compañero canadiense Lance Stroll, que partió decimosexto en la salida y acabó puntuando en la novena posición.

"Es agradable sumar puntos en la primera carrera de la temporada, pero no fue sencillo", explicó Stroll, que relató que primero tuvo que perseguir al alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), al tiempo que evitar que le adelantaran el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el francés Pierre Gasly (Red Bull).

"Sabíamos que la clave era hacer una buena salida y ganar algunos puestos en el inicio, cosa que hicimos. Después, teníamos buen ritmo y conseguimos aguantar con coches que tenían ruedas más blandas", relató el piloto canadiense de Racing Point.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando