Es Noticia
Ferrari no se fía de su túnel del viento y lo cierra para revisarlo

Ferrari no se fía de su túnel del viento y lo cierra para revisarlo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Domenicali y Montezemolo, en el box de Ferrari.
Lo analizará a fondo y tratará de solucionar los problemas que sufre desde 2011.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha confirmado que la escudería italiana tiene previsto cerrar su túnel del viento para verificar su correcto funcionamiento. Este hecho confirma que las sospechas de Ferrari sobre el pobre rendimiento del monoplaza de 2011 y la inconsistencia de los datos del de 2012 podrían tener que ver con dichas instalaciones.
El túnel del viento de la Scuderia estará cerrado durante el próximo invierno, para revisarlo a fondo y poder detectar y solucionar cualquier tipo de problema que aparezca. "El verdadero problema es que a veces los datos coinciden y esto genera aún más confusión", asegura el presidente de la marca en la Gazzetta dello Sport. "Domenicali ha llegado a una conclusión: cerrar nuestro túnel del viento durante un tiempo y hacer pruebas en otros lugares, con el fin de verificar y calibrar todo. Esto nos llevará un tiempo... y no sé si será en diciembre o en enero, esto tiene que decidirlo Stefano, tengo fe absoluta en él", asegura.
En Ferrari creen vital lograr un mayor rendimiento de su monoplaza para que Fernando Alonso pueda defender su actual ventaja en el campeonato. El español es líder por delante del Red Bull de Sebastian Vettel con 29 puntos de ventaja, a falta de seis Grandes Premios. "Tenemos que mejorar el coche, es fundamental", asegura Montezemolo. "Hay que estar seguro de que las cosas que se prueba en la fábrica se pueden confirmar en la pista", concluye.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando