Es Noticia
Felipe Massa: "Tengo que correr sin preocuparme por mi futuro"

Felipe Massa: "Tengo que correr sin preocuparme por mi futuro"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Felipe Massa, piloto de Ferrari.
El brasileño habla antes del GP de Japón.

Una vez resuelto el futuro de Hamilton y Sergio Pérez, todas las miradas en el mercado de pilotos se dirigen a Felipe Massa, que termina contrato con Ferrari este año y aún no ha confirmado su continuidad en la Scudería.
"Por supuesto que mi futuro es importante, pero ahora mismo lo principal son los resultados, con lo que debo concentrarme en cada carrera", dijo al respecto. "Sé lo que puedo hacer, lo que puedo dar al equipo y cuáles son mis habilidades. El equipo también lo sabe, porque llevo con ellos algo más de un día... ¡o de un año! El mejor plan es el de correr sin estar preocupándose por el futuro", añadió para zanjar el tema.
Ya más centrado en lo inmediato, la próxima carrera en Japón, Massa se mostró esperanzado de que el trazado nipón sea favorable para Ferrari: "Nuestro coche puede ser competitivo en Suzuka, puesto que está repleto de curvas rápidas que le van bien al F2012, como se vio en Silverstone; estos dos circuitos tienen algunas características en común, en cuanto a los niveles de carga aerodinámica requeridos y a cómo haces la puesta a punto del coche. De hecho, espero que podamos ser más competitivos en todos los circuitos que restan, ya que cada una de las carreras que quedan son muy importantes para el equipo y para Fernando, ¡y para mí, claro! Todos sabemos que tenemos que trabajar duro para ser lo más competitivos posible en cada circuito",aseguró.
En su análisis del próximo escenario del mundial Massa aseguró que "Suzuka es un circuito muy difícil y complejo, donde un piloto puede marcar la diferencia mostrando mucha agresividad en las curvas de alta velocidad ".Y también mencionó otro factor que puede ser clave, el físico: "Suzuka es un circuito bastante exigente para pilotar desde un punto de vista físico. El hecho de tener muchas curvas de alta velocidad hace que el desgaste muscular sea muy alto. En la preparación hay que prestar especial atención en los ejercicios aeróbicos. Ejercitaremos más de lo habitual los músculos del cuello para poder afrontar los picos altos de fuerza G", explicó.
El objetivo final de cara al fin de semana es, lógicamente, que Fernando Alonso consiga una victoria que le afianze en la cabeza del mundial: "Sería fantástico, claro, y muy bueno para nuestra situación en ambos campeonatos. Pese a que será duro, este fin de semana me encantaría volver a luchar por la pole y por la victoria una vez más", afirmó con ambición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando