Es Noticia
Vettel presiona a Alonso con una pole arrolladora en Suzuka

Vettel presiona a Alonso con una pole arrolladora en Suzuka

DMQ

Sebastian Vettel, rodando en Suzuka.
Alonso, perjudicado por una bandera amarilla, saldrá sexto mañana.

Se cumplieron los pronósticos y de nuevo un Red Bull, el de Sebastian Vettel, marcó la pole position en la clasificación del Gran Premio de Japón. Son ya cuatro consecutivas en las últimas ediciones celebradas en Suzuka, un trazado que la escudería austríaca parece dominar a la perfección ya que también ha colocado a Mark Webber en primera fila (la primera vez que los dos monoplazas azules lo consiguen en 2012).
Los dos Red Bull están en una situación privilegiada de cara a la carrera de mañana porque Jenson Button, tercero en la clasificación, será sancionado con cinco posiciones por sustituir la caja de cambios de su McLaren con lo que el panorama se les despeja hacia un plácido doblete si no media algún desastre inesperado.
Esta configuración de parrilla es nefasta para las aspiraciones del líder del Mundial que, en un golpe de mala suerte, se vio perjudicado en su única vuelta rápida de la Q3. Una salida de pista de Kimi Raikkonen y la consecuente bandera amarilla dio al traste con el intento de Alonso por salir detrás de los Red Bull, algo que parecía estar a su alcance. Al final el español partirá sexto en la parrilla por la sanción de Button y tendrá que atacar a Pérez, Grosjean y Kobayashi para intentar minimizar daños.... de nuevo.
Alonso, en una curva de Suzuka.
Habrá que ver si el resto de pilotos que se vieron perjudicados por esa bandera amarilla han cumplido la normativa que obliga a no marcar el mejor parcial en el sector en el que figura la bandera ya que eso supondría sanción inmediata. Alonso desde luego cumplió el reglamento ya que su segundo sector fue el peor de todos los que compitieron en Q3, por lo que su posición no peligra.
Lewis Hamilton tampoco ha tenido su mejor actuación del año en clasificación. El británico cambió la configuración de su McLaren antes de la sesión definitiva y los resultados han sido nefastos: noveno puesto con un crono un segundo más lento que el de su compañero de equipo, Jenson Button, que terminó tercero pero dado que arrastra una penalización por sustituir la caja de cambios mañana partirá desde el octavo lugar, justo por delante de Lewis.
Mención aparte merece la sensacional clasificación de Pedro Martínez de la Rosa, que consiguió superar a tres coches en su trazado talismán (no olvidemos que el catalán vivió y compitió en Japón). Además de a Karthikeyan el catalán batió al Marussia de Pic y al Caterham de Petrov. De la Rosa, además, gana otra posición por la sanción de diez posiciones a Michael Schumacher y partirá desde el vigésimo lugar.
CALIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE JAPÓN
1. Sebastian VETTEL (Red Bull) – 1:30.839 
2. Mark WEBBER (Red Bull) – 1:31.090 
3. Jenson BUTTON (McLaren Mercedes) – 1:31.290 (perderá cinco posiciones) 
4. Kamui KOBAYASHI (Sauber) – 1:31.700 
5. Romain GROSJEAN (Lotus) – 1:31.898 
6. Sergio PEREZ (Sauber) – 1:32.022 
7. Fernando ALONSO (Ferrari) – 1:32.114 
8. Kimi RAIKKONEN (Lotus) – 1.32.208 
9. Lewis HAMILTON (McLaren Mercedes) – 1:32.227 
10. Nico HULKENBERG (Force India) – sin tiempo (perderá cinco posiciones)
11. Felipe MASSA (Ferrari) – 1:32.293 
12. Paul DI RESTA (Force India) – 1:32.327 
13. Michael SCHUMACHER (Mercedes) – 1:32.469 (perderá diez posiciones) 
14. Pastor MALDONADO (Williams) – 1:32.512 
15. Nico ROSBERG (Mercedes) – 1:32.625 
16. Daniel RICCIARDO (Toro Rosso) – 1:32.954 
17. Jean Eric VERGNE (Toro Rosso) – 1:33.368 
18. Bruno SENNA (Williams) – 1:33.405 
19. Heikki KOVALAINEN (Caterham) – 1:34.657  
20. Timo GLOCK (Marussia) – 1:35.213 
21. Pedro DE LA ROSA (HRT) – 1:35.385 
22. Charles PIC (Marussia) – 1:35.429 
23. Vitaly PETROV (Caterham) – 1:35.432 
24. Narain KARTHIKEYAN (HRT) – 1:36.734
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando