Es Noticia
Fernando Alonso: "Ha sido un día de tremenda mala suerte"

Fernando Alonso: "Ha sido un día de tremenda mala suerte"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Alonso, con Stella en el box de Ferrari.
El líder tendrá que tirar de repertorio para salvar los muebles en Suzuka.

Fernando Alonso, que sólo disponía de un juego de neumáticos blandos para la Q3 ya que tuvo que usar uno con el que no contaban en la primera ronda de la calificación, se vio perjudicado en su única vuelta lanzada por una salida de pista de Kimi Raikkönen, justo delante de él, a apenas medio minuto para el final.
En declaraciones a Antena 3, el asturiano se lamentó por lo ocurrido, ya que considera que podía haber logrado el cuarto mejor tiempo de la jornada, lo que le permitiría salir tercero por la sanción de cinco puestos a Button por sustituir la caja de cambios de su McLaren: "Creo que veníamos con unos parciales para hacer cuartos, que con la penalización de Button nos habría permitido salir terceros, pero bueno, ha sido un día de tremenda mala suerte porque la bandera amarilla nos ha tocado justo a nosotros. Los coches de detrás ya tenían libre y justo nos ha pillado a nosotros", aseguró Alonso.
Para el asturiano, no es problemático el hecho de salir por la zona sucia. "No creo que sea un problema, no está muy sucio, así que mejor ganar esos ocho metros. Pero bueno, ya digo, muy desafortunado, tres segundos antes no había bandera amarilla, y cuando pasó el coche que venía detrás ya estaba verde. Pasé justo cuando Kimi hizo el trompo, pero bueno, un poco de mala suerte hoy, para compensar cuando los domingos tenemos buena suerte", comentó.
Sobre la pole de Vettel, el actual líder lo tiene claro: lo verdaderamente preocupante es que su coche sea casi un segundo más lento que el de los rivales. Así, le será difícil aguantar por mucho tiempo el liderato. "Los cálculos tenemos que hacerlos en cuanto a velocidad. Si estamos a ocho décimas de nuestros rivales directos es normal que haga las poles y que gane las carreras, y que poco a poco desaparezca la ventaja", dijo. "La ventaja que tenemos muchas veces se forjó gracias a fiabilidad, a que algunos rivales en algunas carreras se retiraron, a que lo hicimos bien cuando hubo lluvia y condiciones adversas, pero en seco estamos entre ocho décimas y un segundo por detrás, así que a seguir viviendo del pequeño milagro de ser líderes hasta que aguantemos", concluyó Alonso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando