Es Noticia
Hamilton cierra la pretemporada como el piloto más rápido

Hamilton cierra la pretemporada como el piloto más rápido

DMQ

Alonso, hoy en Bahrein.Mercedes sigue mostrándose como el equipo a batir en este comienzo de año.

Lewis Hamilton ha cerrado una brillante pretemporada del equipo Mercedes como no podía ser de otra manera: con el mejor crono del octavo día de entrenamientos disputados en el circuito de Sakhir. El británico, con todo, se quedó a apenas dos centésimas del mejor crono registrado en el circuito de Bahrein que quedó en poder de otro de los equipos destacados de este invierno: el Williams de Felipe Massa.
Precisamente el otro Williams, hoy pilotado por Valtteri Bottas, ha terminado la jornada final de test de pretemporada en segunda posición, también por debajo del 1:34. No pudo franquear esa barrera el Ferrari F14T de Fernando Alonso, que ha tenido un día final bastante complicado, con diversos problemas que le han restado tiempo de rodaje.
El 1:34.280 marcado hoy por Alonso es el mejor crono del F14T en Bahrein en los ocho días de test, pero aún así está a un segundo del tiempo de referencia de Mercedes. Ambos utilizaron los neumáticos superblandos para marcar el crono y lo hicieron en una tanda corta, por lo que la diferencia puede ser bastante significativa. El asturiano ha sido el segundo piloto de la parrilla que más kilómetros ha completado esta pretemporada, sólo por detrás de Nico Rosberg.
Hoy, último día de pruebas antes de que se levante el telón del Mundial en el Gran Premio de Australia, el RB10 de Sebastian Vettel ha podido completar 77 vueltas, aunque eso sí, a un ritmo bastante lento. De hecho, su mejor crono ha sido cuatro segundos más lento que los mejores tiempos.
La buena noticia para Renault es que también Caterham ha acumulado bastantes kilómetros, más de 100 vueltas hoy, que contrastan con las apenas 32 que ha sumado el Lotus de Grosjean. Mientras Caterham parece el equipo motorizado con la unidad de potencia de la marca del rombo, la escudería que dirige Gerard López es la que más problemas ha tenido durante la pretemporada junto a Red Bull.
La siguiente ocasión en la que veremos rodar a los monoplazas será ya en el Gran Premio de Australia, el jueves 13 de marzo.
TIEMPOS DEL CUARTO DÍA DE LOS SEGUNDOS TEST DE BAHREIN
1.- Lewis Hamilton (Mercedes) - 1:33.278  2.- Valtteri Bottas (Williams) - 1:33.987  3.- Fernando Alonso (Ferrari) - 1:34.280  4.- Nico Hulkenberg (Force India) - 1:35.577  5.- Jean Eric Vergne (Toro Rosso) - 1:35.701  6.- Adrian Sutil (Sauber) - 1:36.467  7.- Max Chilton (Marussia) - 1:36.835  8.- Esteban Gutiérrez (Sauber) - 1:37.303  9.- Sebastian Vettel (Red Bull) - 1:37.468  10.- Jenson Button (McLaren) - 1:38.111  11.- Kamui Kobayashi (Caterham)- 1:38.391  12.- Romain Grosjean (Lotus)- 1:39.302

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando