Es Noticia
Fernando Alonso: "Con estas rectas, era como ir con lastre"

Fernando Alonso: "Con estas rectas, era como ir con lastre"

DMQ

Alonso, subiéndose al F14-T en Canadá.Horrible imagen del Ferrari, incapaz de pelear por los primeros puestos.

Fernando Alonso se ha mostrado resignado tras la disputa del Gran Premio de Canadá, en el que una evidente falta de ritmo en su coche le ha impedido en todo momento estar en la lucha por las primeras posiciones. Sólo gracias a los numerosos incidentes en la cabeza de carrera ha logrado alcanzar el sexto puesto final.
"En la curva 10 íbamos Nico y yo rueda con rueda, y Jenson aprovechó y nos pasó a los dos, y luego en la recta, Nico volvió a pasarme a mí y perdimos esa posición, pero bueno, seguramente ha sido una carrera difícil. No fuimos muy rápidos, sobre todo en la primera parte. En la segunda parte conseguimos rodar un poco más normal y luego cuando estábamos en tráfico, con estas rectas, la verdad es que era como ir con lastre. Teníamos demasiado espacio sobre todo en las rectas", explicó Fernando al concluir la carrera.
La victoria final de Ricciardo ha permitido además a Red Bull distanciarse en la general con respecto a Ferrari: "Como digo, fin de semana difícil, al final algunos puntos, pero seguramente con el resultado de Red Bull, perdemos bastante terreno en el Campeonato de Constructores pero tenemos que seguir intentándolo y a nivel personal, intentar acabar lo más adelante que pueda de mi compañero e irme luego a casa".
Alonso tiene claro que para poder pelear por los podios van a tener que trabajar mucho en Maranello. Por el momento, se conforma con poder explotar el actual rendimiento de su coche en la próxima carrera sin tener que sufrir problemas mecánicos: "Quién sabe. Si nos dicen después de los test invernales que Red Bull iba a ganar una carrera, no lo hubiésemos dicho. La verdad es que han mejorado muchísimo y mira, han ganado aquí y contra todo pronóstico. Por tanto, nunca digas nunca en la Fórmula 1 y ojalá podamos aprovechar la oportunidad si la tenemos, pero lo primero que tenemos que hacer es una carrera normal, sacar todo el potencial. Hemos tenido que quitar potencia durante toda la carrera, el sistema de ERS también, que nos ha dado problemas en esta carrera y como digo, primero vamos a sacar todo el potencial que tenemos en el coche, a ver dónde estamos y luego a mejorar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando