Es Noticia
López Pinedo: "Hay que meterse en la lucha por las medallas"

López Pinedo: "Hay que meterse en la lucha por las medallas"

DMQ

El portero de la selección española, Daniel López Pinedo, confía en que el equipo crezca a medida que avance el Campeonato de Europa, que se disputará en Barcelona del 14 al 28 de julio, y pueda acabar en el podio, algo que no sucede en una gran competición desde hace nueve años.

Tanto la selección española masculina como la femenina se encuentran estos días ultimando su puesta a punto, para el Europeo, en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

En un encuentro con los medios, López Pinedo manifestó que, en el torneo de casa, España debe volver a subir al podio, algo que no sucede desde el Mundial de Roma 2009, cuando conquistó la plata.

"Las expectativas son altas. Jugamos en un escenario incomparable y estamos en casa, con nuestra gente. Así que para nosotros será un aliciente más para poder hacer un buen campeonato e intentar estar lo más arriba posible", afirmó.

El ambiente de las Piscinas Picornell, remodelada para acoger en este Europeo a 4.100 espectadores, debe jugar un papel fundamental. "Nosotros sufrimos cuando vamos a los campeonatos en Budapest o en Belgrado, donde la grada aprieta, pero en contra, y lo que nos gusta es tenerla a favor", insistió el meta barcelonés, quien negó que el ser anfitrión pueda conllevar una presión extra, sino todo lo contrario.

España debutará el próximo 16 de julio contra Malta, luego se las verá con Francia y acabará la fase de grupos midiéndose a la rocosa Montenegro.

López Pinedo tiene claro que será "un Europeo de menos a más" y apuntó como clave acabar primeros de grupo para evitar el cruce de octavos y clasificarse directamente para la antepenúltima ronda.

"Lucharemos con Montenegro para quedar primeros y evitar los octavos. Porque, en un Europeo, que para mí tiene más nivel que un Mundial, ese siempre es un cruce difícil. Previsiblemente nos tocaría contra Holanda y si tienes un mal día te vas para casa", advirtió.

Para el portero de España "evitar el desgaste físico y psicológico" de jugar una ronda más es importante, porque también te asegura, a priori, unos cuartos de final más accesibles: "Tenemos que ir creciendo partido a partido y llegar bien a los cruces, superar el de cuartos y, a partir de ahí, empezar a soñar".

Y es que el portero catalán sabe que en el waterpolo europeo el nivel es muy parejo y que cualquier cosa es posible. "Favoritos, por méritos propios, son Serbia, que es la actual campeona olímpica y de Europa, y Croacia, la vigente campeona mundial, pero solo por eso. El resto tenemos opciones de ser campeones, hacer medalla o incluso acabar octavos", resumió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando