Es Noticia
Mireia Belmonte arranca con dos medallas de plata

Mireia Belmonte arranca con dos medallas de plata

DMQ

Mireia Belmonte arrancó con dos medallas de plata su participación en la reunión de Marsella, tras verse superada este viernes por la húngara Katinka Hosszu, la vigente campeona olímpica y mundial, en la final de los 400 estilos y por la australiana Maddy Cough en la de los 400 libres.

La nadadora española, que tiene previsto participar en otras cinco pruebas más -200 y 800 libre, 200 mariposa, 200 estilos y 200 espalda- en la ciudad francesa, no pudo hacer nada ante la exhibición de Hosszu, que se impuso con un crono de 4:33.83, mejor marca mundial del año.

Casi trece segundos menos que Belmonte, plata en esta distancia en los Mundiales de Budapest 2017, que logró con un tiempo de 4:46.33 la segunda plaza por delante de la también española Jimena Pérez, que logró el bronce con un registro de 4:50.54.

Mucho mas cerca del triunfo estuvo la nadadora del UCAM Fuensanta en la final de los 400 libre, en la que Mireia Belmonte tuvo que conformarse nuevamente con la medalla de plata, tras verse superada por la australiana Maddy Cough.

Belmonte, que logró su mejor marca del año con un tiempo de 4:12.72, se quedó a 1.74 segundos de la oceánica, que se alzó con el oro con un crono de 4:10.98.

Una final de los 400 libre en la que Jimena Pérez se quedó a las puertas del podio, tras concluir en cuarta posición con un tiempo de 4:17.15.

La húngara Katinka Hosszu no fue la única que logró firmar la mejor marca mundial del curso en la piscina del Circulo de Nadadores de Marsella, ya que la estadounidense Kathleen Baker también se situó al frente de la clasificación mundial en la prueba de los 100 espalda.

Baker, la vigente plusmarquista mundial con un crono de 58.00, rebajó en 12 centésimas la mejor marca del año que ella misma poseía con un tiempo de 59.17 desde el pasado 9 de marzo, tras imponerse este viernes en Marsella con un registro de 59.05.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando