Es Noticia
Ona Carbonell y el espíritu del nuevo equipo de sincronizada para el Mundial de Gwangju

Ona Carbonell y el espíritu del nuevo equipo de sincronizada para el Mundial de Gwangju

DMQ
Foto autor
Francisco Ávila
Ona Carbonell, durante un ejercicio en la piscina (Foto: EFE(.
Ona Carbonell, durante un ejercicio en la piscina (Foto: EFE(.

Admite que le cuesta recuperarse cada vez más de los esfuerzos, que ya no es como cuando era más joven, pero a Ona Carbonell (Barcelona, 1990) se le presenta a partir de este viernes la posibilidad de ir aumentado su leyenda, ahora en el Mundial de Gwangju, y con un nuevo equipo español de natación sincronizada que para ella es "el mejor equipo" con el que ha convivido.

Y viniendo de Ona Carbonell, que lleva 19 conviviendo casi a diario con el cloro, es un elogio. La nadadora habla en una entrevista con EFE del equipo y no se cansa de elogiar a la seleccionadora, la japonesa Mayuko Fujiki, a quien califica como "una madre" cuando empezó a nadar en serio.

Ona Carbonell y el espíritu del equipo de sincronizada: "Vamos juntas al teatro y al ballet para inspirarnos, organizamos barbacoas con los novios de las nuevas para conocernos"

Para Mayu Fujiki lo importante es la fuerza del grupo, pero no solo en la piscina, sino fuera y también las personas, no solo como nadadoras. "Hacemos mogollón de cosas juntas: cada tres meses tenemos que escribir cómo nos sentimos en el equipo; organizamos cenas juntas, antes no era así", recuerda.

Cuenta Ona Carbonell que el equipo tiene un grupo de 'whatsapp' para comunicarse y otro de entrenadoras. "Todo el mundo está muy centrado en el trabajo. Vamos juntas al teatro y al ballet para inspirarnos, organizamos barbacoas con los novios de las nuevas para conocernos", añade.

Y desvela que existe una lista con las tareas que cada una tiene en el equipo: "Una se encarga de elaborar las correcciones, otras hacemos pósters con objetivos: uno de Corea.... Escribimos historias sobre el equipo y se leen en común para impregnarnos del espíritu del equipo antes de las competiciones".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando