Ona Carbonell y el equipo de natación sincronizada: Mundial de Gwangju
Secciones

Ona Carbonell y el espíritu del nuevo equipo de sincronizada para el Mundial de Gwangju

Un contenido de:
Francisco Ávila

Jueves, 11 de julio de 2019. 14:13
Ona Carbonell, durante un ejercicio en la piscina (Foto: EFE(.
Ona Carbonell, durante un ejercicio en la piscina (Foto: EFE(.

Admite que le cuesta recuperarse cada vez más de los esfuerzos, que ya no es como cuando era más joven, pero a Ona Carbonell (Barcelona, 1990) se le presenta a partir de este viernes la posibilidad de ir aumentado su leyenda, ahora en el Mundial de Gwangju, y con un nuevo equipo español de natación sincronizada que para ella es "el mejor equipo" con el que ha convivido.

Y viniendo de Ona Carbonell, que lleva 19 conviviendo casi a diario con el cloro, es un elogio. La nadadora habla en una entrevista con EFE del equipo y no se cansa de elogiar a la seleccionadora, la japonesa Mayuko Fujiki, a quien califica como "una madre" cuando empezó a nadar en serio.

Ona Carbonell y el espíritu del equipo de sincronizada: "Vamos juntas al teatro y al ballet para inspirarnos, organizamos barbacoas con los novios de las nuevas para conocernos"

Para Mayu Fujiki lo importante es la fuerza del grupo, pero no solo en la piscina, sino fuera y también las personas, no solo como nadadoras. "Hacemos mogollón de cosas juntas: cada tres meses tenemos que escribir cómo nos sentimos en el equipo; organizamos cenas juntas, antes no era así", recuerda.

Cuenta Ona Carbonell que el equipo tiene un grupo de 'whatsapp' para comunicarse y otro de entrenadoras. "Todo el mundo está muy centrado en el trabajo. Vamos juntas al teatro y al ballet para inspirarnos, organizamos barbacoas con los novios de las nuevas para conocernos", añade.

Y desvela que existe una lista con las tareas que cada una tiene en el equipo: "Una se encarga de elaborar las correcciones, otras hacemos pósters con objetivos: uno de Corea.... Escribimos historias sobre el equipo y se leen en común para impregnarnos del espíritu del equipo antes de las competiciones".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?