Es Noticia
El excapitán español Guillermo Molina seguirá en Italia, ahora en el Génova

El excapitán español Guillermo Molina seguirá en Italia, ahora en el Génova

DMQ

El excapitán de la selección absoluta de waterpolo masculino, Guillermo Molina, continuará jugando en Italia aunque ha decidido abandonar las filas del Pro Recco para militar en el Iren Génova Quinto.

Según han informado a Efe fuentes del entorno del jugador, Guillermo Molina Ríos (Ceuta, 1984) ha dejado el Pro Recco, donde ha militado en las dos últimas temporadas, para jugar en el Iren Génova Quinto, de la misma seria A1.

Guillermo Molina, que acaba de ser padre por tercera vez, seguirá en Génova pero ha optado por dejar el Pro Recco para militar en un club que la pasada temporada terminó en la octava posición.

El Iren Génova será el quinto club donde juegue en Italia el jugador español, que anteriormente militó en el Pescara (2001-2002), en el AN Brixia Leonessa Brescia (2007-2009 y 2013-2015), el Pro Recco (2009-2012 y 2016-2018) y el Florencia (2012-2013).

Guillermo Molina defendió los colores de la selección española durante quince años, proclamándose campeón del mundo en Fukuoka en el 2001 y subcampeón en el Mundial de Roma de 2009, además de tener cuatro diplomas olímpicos y ser elegido mejor jugador del campeonato del mundo de Melbourne en 2007.

El jugador ceutí decidió dejar la selección española tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016) y la selección de Italia lo llamó para el Europeo de Barcelona (2018), si bien debutó con Italia el 16 de febrero de 2018 en un partido de la Europa Cup frente a Alemania, donde marcó un gol.

Guillermo Molina consiguió la nacionalidad italiana por matrimonio y el pasaporte deportivo italiano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando