Es Noticia
10-11. España se mete en su segunda final europea tras vencer en casa ajena

10-11. España se mete en su segunda final europea tras vencer en casa ajena

DMQ

Redacción deportes, 23 ene (EFE).- La selección española femenina de balonmano consiguió este jueves el pase a la final del Campeonato de Europa de Budapest 2020 tras superar a la anfitriona Hungría en un encuentro muy igualado que se decidió por la mínima en el tramo decisivo del último cuarto (10-11) gracias a una parada de Laura Ester.,El conjunto de Miki Oca se sobrepuso al ambiente hostil imperante en las gradas del Duna Arena de Budapest, copadas por más de 5.000 aficionados locales, para

Redacción deportes, 23 ene .- La selección española femenina de balonmano consiguió este jueves el pase a la final del Campeonato de Europa de Budapest 2020 tras superar a la anfitriona Hungría en un encuentro muy igualado que se decidió por la mínima en el tramo decisivo del último cuarto (10-11) gracias a una parada de Laura Ester.

El conjunto de Miki Oca se sobrepuso al ambiente hostil imperante en las gradas del Duna Arena de Budapest, copadas por más de 5.000 aficionados locales, para lograr un sufrido triunfo que supone su segundo billete a una final continental tras la edición de 2014.

Entonces, también en Budapest, el equipo español logró la medalla de oro ante los Países Bajos precisamente tras dejar por el camino a Hungría en semifinales. Un camino que buscarán repetir este sábado, esta vez ante una Rusia que ha privado de la final a las neerlandesas.

No lo tuvo fácil la vigente subcampeona del mundo, que comprobó muy pronto que a orillas del Danubio la empresa iba a ser enrevesada. La igualdad entre ambos conjuntos fue la tónica durante los primeros minutos, con un toma y daca constante que inició muy pronto Hungría por medio de Greta Gurisatti y al que respondió de inmediato España para el 1-1 de Anni Espar.

Del mismo modo, ambos conjuntos compaginaron errores de cara a portería. Si las españolas se topaban con el poste, las magiares lo hacían hasta en tres ocasiones consecutivas con la férrea defensa rival. Solo dos tantos, uno para cada lado, en los primeros cuatro minutos.

Fue entonces cuando Ru Tarragó, con dos tantos consecutivos, tomó las riendas del ataque visitante para poner por delante a España hasta en dos ocasiones: 1-2 y 2-3. Sin embargo, el cuadro húngaro respondió de nuevo poniendo las tablas al término del primer cuarto (3-3) de la mano de Dora Leimeter.

El equilibrio inicial se trasladó también al segundo periodo, que arrancó con dos postes visitantes y el gol húngaro de Illes. Las opciones de contraataque no aparecieron hasta el 4-4, que convirtió Anni Espar con un gran giro. La propia jugadora del CN Mataró volvería a armar el brazo para poner la ventaja en el marcador del lado español al descanso (4-5).

La inspiración de Leimeter fue sofocada con los tantos de Bea Ortiz y Marta Bach, este segundo concedido tras revisión del VAR (5-7). No obstante, las húngaras aún tenían mucho que decir, y sustentadas por la superioridad numérica y las acciones de Vanda Valyi igualaron fuerzas antes del último periodo (7-7).

Momentos en los que el Duna Arena espoleó más que nunca a las suyas, pero que sin embargo sirvió para prender el ímpetu de las españolas. Judith Forcá, con una gran vaselina, Bea Ortiz, Ru Tarragó y Maica García, que también se sumó a la fiesta, pusieron la máxima ventaja (7-11) ante una Hungría a la que le pasó factura mentalmente una decisión del VAR contra sus intereses.

Pero las dirigidas por Attila Baro aún no habían dado su brazo a torcer. Tres minutos que se hicieron eternos en el banquillo español. Un golazo lejano Keszthelyi y otro de Leimeter metían el miedo en el cuerpo a las de Miki Oca, que veían peligrar la final tras el 10-11 a falta de un minuto de nuevo de la cañonera húngara.

Fue entonces, tras el fallo en el correspondiente ataque español y en la última jugada del partido (con la meta húngara volcada también sobre la meta contraria) cuando apareció la mano salvadora de Laura Ester para impedir cualquier conato de remontada y meter a España en la segunda final europea de su historia.

-- Ficha técnica:

10.- Hungría: Edina Gangl, Dorottya Szilagyi, Zsuzsanna Mate, Greta Gurisatti (1), Vanda Valyi (2), Rebecca Grace Parkes, Anna Krisztina Illes (1), Rita Keszthelyi-Nagy (3), Dora Leimeter (3), Aniko Gyongyossy, Natasa Rybanska, Krisztina Garda y Orsolya Cseho-Kovacsne Kaso.

11.- España: Laura Ramos, Marta Bach (1), Anna Espar (3), Beatriz Ortiz (2), Roser Tarragó (3), Irene González, Clara Espar, Pilar Peña, Judith Forcá (1), Maica García (1) y Paula Leiton.

Goles: 1-0, m. 2: Gurisatti; 1-1, m. 4: Espar; 1-2, m. 7: Tarragó; 2-2, m. 7: Keszthelyi; 2-3, m. 8: Tarragó; 3-3, m. 8: Leimeter; 4-3, m. 10: Illes; 4-4, m. 12: Espar; 4-5, m. 14: Espar; 5-5, m. 17: Leimeter; 5-6, m. 19: Ortiz; 5-7, m. 21: Bach, 6-7, m. 21: Valyi; 7-7, m. 24: Valyi; 7-8, m. 25: Forcá; 7-9 m. 28: Ortiz; 7-10, m. 28: Tarragó; 7-11, m.29: García; 8-11, m. 30: Keszthelyi; 9-11, m. 31: Leimeter; 10-11, m. 32: Keszthelyi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando