Es Noticia
El sufrimiento de Van der Burgh por el coronavirus: "Hasta caminar me deja exhausto durante horas"

El sufrimiento de Van der Burgh por el coronavirus: "Hasta caminar me deja exhausto durante horas"

DMQ
Foto autor
EFE
El campeón olímpico Cameron van der Burgh (Foto: EFE).
El campeón olímpico Cameron van der Burgh (Foto: EFE).

El sudafricano Cameron van der Burgh, campeón olímpico en los 100 m. braza en Londres 2012 y subcampeón en la misma prueba en Río de Janeiro 2016, lucha contra el coronavirus (COVID-19) y afirma que "es el peor virus" contra el que se ha enfrentado.

Retirado desde 2018, el exnadador de 31 años afirmó en redes sociales que lleva "lidiando con el COVID-19 desde hace 14 días. Es, con mucho, el peor virus al que me he enfrentado a pesar de ser una persona joven con buena salud, con pulmones fuertes (no fumo y hago deporte), y que tiene un estilo de vida sana".

Cameron van der Burgh: "Es, con mucho, el peor virus al que me he enfrentado a pesar de ser una persona joven con buena salud, con pulmones fuertes y que tiene un estilo de vida sana"

"Aunque los síntomas más severos (fiebre alta) han disminuido, siento una fatiga enorme y una tos residual que no desaparece. Cualquier actividad física, como caminar, me deja exhausto durante horas", añadió.

Van der Burgh piensa en los participantes en los Juegos y afirma que "la pérdida de condición física ha sido brutal y solo puedo pensar en los atletas que pueden contraer COVID-19. Tener esta infección tan cerca de los Juegos es lo peor. Los atletas continuarán entrenando, ya que no hay una decisión sobre los Juegos y continuarán exponiéndose a riesgos innecesarios", advirtió.

Cameron van der Burgh y su sufrimiento con el coronavirus: "Cualquier actividad física, como caminar, me deja exhausto durante horas"

"La salud es lo primero y COVID-19 no es broma", afirmó el excampeón olímpico sudafricano Cameron van der Burgh.

Ver esta publicación en Instagram

Thumbs up for Friday! And some more @iswimleague this weekend! Who is your favourite team thus far? I’m going with @energystandard 🙏

Una publicación compartida de Cameron van der Burgh OIS (@cameronvdburgh) el

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando