Es Noticia
Oceanman regresará a la isla de Cozumel el próximo 6 de agosto

Oceanman regresará a la isla de Cozumel el próximo 6 de agosto

DMQ

La isla mexicana Cozumel será escenario el próximo 6 de agosto de una nueva prueba del campeonato Oceanman, circuito internacional de natación en aguas abiertas para a nadadores profesionales y aficionados.La isla caribeña es la primera prueba confirmada de este circuito, que cumple su tercera edición y comenzó este fin de semana en Malasia, en el continente americano y será la sexta en orden cronológico tras las que se disputarán en España (Tabarca y Benidorm), Rusia (Sochi), Grecia (Oitylo Bay) e Italia (Lago d'Orta).
Oceanman, cuya organización se encuentra en Alicante, ha logrado convertirse en una competición de gran nivel deportivo y social, ya que ha logrado congregar en cada una de las sedes a más de 2.000 personas entre participantes, acompañantes y organización, según destacó a Efe Fermín Egido, director de la prueba.
"Tras la experiencia del pasado año teníamos que regresar. Cozumel es nuestro embajador en América y una de las pruebas más esperadas por los participantes de todo el mundo, tanto por la belleza del lugar como por la amabilidad y calidez de sus gentes", explicó Egido.
El director de la competición recordó que Cozumel reúne "todo" lo que se le pide a una sede de Oceanman. "Es un lugar paradisíaco para nadar, pero además tiene múltiples alicientes turísticos que la convierten en un destino imprescindible", añadió.
Oceanman celebrará en cada una de sus sedes una prueba de larga distancia (10 kilómetros), un 'half' (5,5 kilómetros) y una carrera popular (1,5 kilómetros), destinada a los que desean iniciarse en la natación en mar abierto.
Cada una de las pruebas del circuito están abiertas de forma individual a todos los nadadores, aunque los que optarán al campeonato Mundial Oceanman y Oceanwoman, que se decidirá en una prueba final en un escenario aún por definir, lo harán a través de los resultados obtenidos en el cómputo de las otras competiciones celebradas con anterioridad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando