Es Noticia
David Meca: "Si no hubiera tenido asma, no habría sido nadador"

David Meca: "Si no hubiera tenido asma, no habría sido nadador"

DMQ

David Meca, doble campeón mundial en aguas abiertas, ha asegurado que de no haber sido diagnosticado de asma "seguramente no habría sido nadador" y por ello se siente "agradecido" a los médicos recomendarle cuando era joven practicar este deporte.Meca ha visitado Málaga para ofrecer una conferencia sobre esta enfermedad respiratoria en el 43 congreso Neumosur, que se celebra en la capital de la Costa del Sol y se clausura hoy, bajo el título "Que el asma no te pare".
En declaraciones a Efe, el nadador ha afirmado que su ponencia es "una experiencia vital de cómo una persona con problemas físicos se introdujo en el deporte y llegó a ser campeón del mundo de natación".
"Ser deportista de élite o una persona de éxito no nace, sino que se hace con trabajo, con pasión e ilusión", ha matizado David Meca, que desde que dejó la natación de élite -hace diez años- se dedica a dar conferencias de motivación para el mundo empresarial.
Desde su punto de vista, todos los empresarios, directivos e incluso estudiantes "tienen cosas en común con un deportista" porque "la suerte no existe y el que persigue sus sueños con trabajo, al final lo consigue".
El nadador ha explicado que quiso dejar la natación "cuando estaba en lo más alto" y tras ganar su último campeonato del mundo, abandonó este deporte.
"Quiero recordar la natación con una sonrisa; las conferencias las hago porque quiero contar mi historia de motivación, de lucha y de superación", ha subrayado a Efe.
Su faceta de conferenciante fue algo que vivió durante su etapa de formación en Estados Unidos, donde vivió una década y ha manifestado que "en España cada vez se lleva mejor" que un deportista de charlas de motivación a directivos.
A través del método "swim", Meca ha explicado que trasmite en sus ponencias alrededor de todo el mundo que "no todo llama a tu puerta, el éxito es para quien lo busca y si amas lo que haces al final lo acabarás consiguiendo".
Ha indicado que, a pesar de no seguir en la élite, sigue entrenando "a buen nivel, mañana y tarde", pero no tiene intención de volver a cruzar el Estrecho de Gibraltar, tal como hizo el pasado mes de enero. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando