Es Noticia
Cartas para animar a los pacientes aislados: la última iniciativa contra el COVID-19

Cartas para animar a los pacientes aislados: la última iniciativa contra el COVID-19

DMQ
Imagen de archivo (Foto: EFE).
Imagen de archivo (Foto: EFE).

El COVID-19 continúa presente en el día a día de España. Las televisiones, los periódicos y todos los medios informan a todas horas y las redes sociales se llenan de mensajes, historias e incluso memes sobre la situación. Más allá de las bromas, iniciativas preciosas para sacar adelante este mal momento.

Corrió como la pólvora. Durante las últimas 24 horas se hizo viral un audio de Cristina Marín, cirujana del Hospital de La Princesa de Madrid, pidiendo el apoyo de todos, reclamando emails para apoyar a los pacientes ingresados en los hospitales.

Tras empezar por su familiares y amigos, el audio se fue difundiendo y tal y como cuenta la Cadena SER, la protagonista de dicha historia creo la cuenta cartas.venceremos.covid19@gmail.com para recopilar todos los mensajes que quisieran mandar.

En 24 horas, más de 50.000 mensajes que ella misma se ha comprometido a hacer llegar a los pacientes en el hospital. Cristina sólo pide, más allá del mensaje de ánimo, una breve descripción -nombre, edad, profesión-, para que todo sea mucho más cercano.

Su correo, que ha sido certificado por su propia palabra, se suma a otros tantos recogidos durante las últimas horas y que, a continuación, os dejamos aquí:

Clínico San Carlos: apoyoclinicosancarlos@gmail.com

La Princesa: cartas.venceremos.covid19@gmail.com

Gregorio Marañón: apoyocovid.HGUGM@gmail.com

12 de Octubre: esperoquetemejores@gmail.com

Ramón y Cajal: covidryc@gmail.com

La Paz: unidosenlacuarentena@gmail.com

Severo Ochoa: juntoscontraelcovid@gmail.com

Desde ElDesmarque os proponemos animar, cuidar y apoyar a todas esas personas que pasan días aislados en el hospital, sabiendo que sus familiares no pueden acceder o podrían estar también aislados y necesitan un mensaje ánimo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando