Un manifestante prende fuego por la espalda a un policía en México

Un contenido de:
María García

Sábado, 06 de Junio de 2020. 12:38

La muerte de George Floyd en Estados Unidos ha desatado una ola de manifestaciones por todo el mundo en contra del racismo, aunque también en México han vivido una historia similar. Tras la muerte de Giovanni López cuando estaba detenido por la policía, en el estado de Jalisco también se han desarrollado protestas que nos han dejado una vergonzosa imagen con uno de los manifestantes prendiendo fuego a un policía por la espalda.

Un policía en motocicleta se dispone a arrancar el vehículo cuando un hombre sale de la multitud y, después de echarle gasolina, le prende fuego provocando que el agente de seguridad comience a arder.

La confusión se apodera de todos y finalmente consiguen apagar las llamas que le habían producido al policía en el cuerpo entre sus compañeros y algún manifestante que se acercó a ayudar.

Manifestante prende fuego a un policía en México.
Manifestante prende fuego a un policía en México.

Giovani López fue detenido por comportamiento violento hace ya un mes aunque sus familiares reclaman que fue por no llevar mascarilla, obligatoria en el estado a pesar del enfado que ha provocado en la población. Mientras estaba detenido, la familia fue informada de su muerte y su traslado al Forense sin más novedades.

Después de no saber nada durante un mes comenzaron las protestas en el estado de Jalisco, en el centro de México, en busca de respuestas sobre su muerte hasta llegar a este lamentable incidente.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *