Es Noticia
Lo más viral de 2020: Fernando Simón, la lejía de Donald Trump, el 'Resistiré' o el meme del ataúd
  • Mi perfil
  • Salir

Lo más viral de 2020: Fernando Simón, la lejía de Donald Trump, el 'Resistiré' o el meme del ataúd

DMQ
Lo mejor de 2020: Fernando Simón, Donald Trump, Alfonso Merlos o los africanos del ataúd.
Lo mejor de 2020: Fernando Simón, Donald Trump, Alfonso Merlos o los africanos del ataúd.

Por fin acaba 2020. Un año para olvidar en el que, literalmente, lo más viral ha sido el coronavirus. La COVID-19 ha monopolizado un año en el que todo ha girado en torno a dicha enfermedad, con confinamientos, mascarillas y toques de queda ya asentados en nuestra sociedad. También ha sido año de elecciones en Estados Unidos y del auge del movimiento 'Black Lives Matter', pero de este 2020 queremos rescatar los momentos virales y los memes que le arrebataron el protagonismo puntualmente a estos temas.

La almendra de Fernando Simón, el hombre más popular del 2020

En España, por desgracia ante los confinamientos, muchos hemos visto más a Fernando Simón que a nuestras familias. El epidemiólogo se ha encargado, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, de actualizar cada día los datos y la evolución de la enfermedad con una rueda de prensa que también ha dado lugar a memes... y a la enésima excusa de confrontación política.

Fernando Simon, en una comparecencia de prensa (FOTO: EFE).
Fernando Simon, en una comparecencia de prensa (FOTO: EFE).

Sobre todo, el día en el que Simón se atragantó con una almendra y que, afortunadamente, quedó en nada. Al menos en cuanto a su salud, porque el vídeo acumuló reproducciones por doquier y memes sobre un hombre que consiguió que se popularizaran las camisetas con su cara.

Donald Trump aconseja beber lejía

Los consejos de Fernando Simón en España tenían su reflejo en los de Donald Trump en Estados Unidos. Al menos sobre el papel, ya que el presidente norteamericano, en su último año en el cargo tras la victoria de Joe Biden, dejó perlas en público como la recomendación de beber lejía que llevó a decenas de personas al hospital.

Donald Trump se quita la mascarilla en la Casa Blanca.
Donald Trump se quita la mascarilla en la Casa Blanca.

Trump se burló también de Joe Biden y todos aquellos que usaban mascarillas, por lo que no resultó extraño que, en octubre, se anunciara que había contraído el coronavirus. Sin embargo, días después, dejó una escena de película aterrizando en helicóptero en la Casa Blanca aparentemente curado y quitándose la mascarilla en el balcón mientras miraba una puesta de sol que servía de metáfora de su mandato.

El día que Bolsonaro confundió a un enano con un niño

También han sido polémicas en Brasil las acciones de Jair Bolsonaro, que se ha negado a que el coronavirus afecte a la economía del país animando a los suyos a "no ser maricas". Obviamente también contrajo la enfermedad, de la que pudo recuperarse, aunque dejó todo tipo de imágenes.

Desde su reciente gol con caída y susto incluido al día en el que, delante de un grupo de seguidores, levantó a un enano pensando que era un niño. Un hecho puntual que no pasa de ahí como bien definiría una sabia niña ante el regreso de los colegios con mascarillas: "No pasa nada, es mejor eso que morirse".

El Resistiré se convierte en plaga

Durante el confinamiento, se convirtió en una costumbre salir al balcón a las 20.00. a aplaudir a los sanitarios que tanto han peleado durante estos meses en los que han estado desbordados. Un homenaje que se convirtió en tradición, al igual que la canción 'Resistiré'.

Alguien pensó que el éxito del Dúo Dinámico era perfecto para una pandemia, pero no pensó en que la próxima canción también se convirtió en una plaga en sí misma con numerosas versiones para no poder quitárnosla de la cabeza. 'Tusa', 'Hawai', 'Tú me dejaste de querer'... nada ha sonado tanto como el 'Resistiré'.

Del pangolín a la pantera de Granada

Con los seres humanos metidos en casa (¿por culpa de un murciélago o de un pangolín?), los animales vieron el momento para ocupar la ciudad. Osos, jabalíes o ciervos por las calles, palomas atacando a ancianos y perros convertidos en reyes de la casa al servir como excusa su paseo para poder salir a la calle.

Aunque sin duda, los animales más virales de este 2020 en España han sido dos: el 'cocodrilo' del Pisuerga y la 'pantera' de Granada. Un lagarto (posiblemente) y un gato que alertaron a toda la población que se esperaba ya de todo en este año.

Agentes de la Policia, en una búsqueda del cocodrilo en el río Pisuerga durante este 2020.
Agentes de la Policia, en una búsqueda del cocodrilo en el río Pisuerga durante este 2020.

"¡Estefaníaaaaa!"

Parece increíble, pero ya era 2020 cuando Cristofer dejó el momentazo de la primera edición de 'La Isla de las Tentaciones' en Telecinco. La carrera del concursante por la playa gritando "¡Estefaníaaaaa!" al enterarse de que su novia Fani le engañaba a la vista de toda España.

Todo el país se sumó a un grito que dio suerte a los 'Hispanos', campeones de Europa de balonmano, que lo tomaron a modo de celebración. Todos rieron menos Cristofer, al que el 2020 se le ha hecho más largo de lo normal.

'Merlos Place', la serie de 2020

En 2020 también nos ha tocado acostumbrarnos al teletrabajo y a las reuniones videollamadas. Una de ellas le jugó una mala pasada a Alfonso Merlos y le convirtió en el protagonista de varios días en las tertulias televisivas.

La pillada a Alfonso Merlos.
La pillada a Alfonso Merlos.

Durante una emisión en directo, a su espalda se pudo ver a una mujer desnuda pasando por su casa... que no era su novia Marta López. Se trataba de la periodista Alexia Rivas, que no imaginaba que iba a provocar uno de los mayores culebrones de un año que también tuvo el intento de asesinato a Mainat o la denuncia de Kiko Rivera a su madre Isabel Pantoja por haber escondido la herencia de su padre Paquirri a sus hermanos.

Juan Carlos I se va de España

De Cantora a Zarzuela, otra de las casas que ha tenido movimiento este año. En verano, por sorpresa, se anunciaba que el Rey emérito Juan Carlos I abandonaba España después de que salieran a la luz informaciones en torno a su fortuna en el extranjero.

Saludo del Rey emérito Juan Carlos I, protagonista en 2020.
Saludo del Rey emérito Juan Carlos I, protagonista en 2020.

Su paradero fue todo un misterio y dio pie a todo tipo de especulaciones hasta que aparecieron en Nius imágenes de su llegada a Abu Dabi, donde, de momento y salvo sorpresa, aún sigue.

Las compañeras de Elena Cañizares no quieren calentarle los tuppers

El coronavirus ha provocado todo tipo de locuras entre la población, y los primeros días del confinamiento nos permitió ver que la COVID-19 no era la única enfermedad contagiosa. Muchos salieron a la calle disfrazados, huyeron de la Policía o incumplieron las numerosas normas a las que nos tuvimos que acostumbrar en este año.

Sin embargo, no todo quedó claro, y es que aún muchos dudan en qué hacer en caso de positivo de un compañero de piso. Las 'amigas' de Elena Cañizares lo tuvieron claro, y es que no iban a permitir que después de su contagio siguiera viviendo con ellas para no contagiar a sus padres. Esto provocó una oleada de solidaridad (y de memes) hacia esta enfermera residente en Ciudad Real que no evitó la denuncia por desvelar la conversación con sus compañeras.

Captura de una de las conversaciones publicadas por Elena Cañizares.
Captura de una de las conversaciones publicadas por Elena Cañizares.

El papel higiénico, producto estrella de 2020

Una de las grandes dudas en el resumen de este año llega en torno al producto estrella de los supermercados. Las mascarillas nos protegen del virus, pero es que el papel higiénico ha causado auténtica sensación.

Un tatuaje de un papel higiénico, el mejor recuerdo del 2020.
Un tatuaje de un papel higiénico, el mejor recuerdo del 2020.

El inicio del estado de alarma llevó a personas de España (y también pasó por todo el mundo) a almacenar papel higiénico en casa como si la epidemia fuese de gastroenteritis. Los supermercados tuvieron que confirmar el abastecimiento de productos como este al que, al menos, se le pudo dar salida creando uno de los muchos retos virales del año.

Paulina Rubio, reina de los directos de Instagram

Además de los retos virales, los famosos también han reclamado su cuota de protagonismo durante el encierro con directos en sus respectivas cuentas de Instagram. Comenzando por la inolvidable Tía Pepa, hemos tenido desde las charlas de Ana Milán o Juan 'el Pescaero' a los conciertos de Manuel Carrasco pasando por los buenos ratos que ha echado Paulina Rubio.

La cantante protagonizó uno de los vídeos más virales del año en unas condiciones no excesivamente apropiadas. Quién sabe si fue el tequila o algún otro componente, pero la mexicana demostró que a ella no le para un simple virus.

Ronaldinho se lleva la 'Lechón Cup'

El deporte mundial se ha visto sacudido este año por las muertes de Diego Armando Maradona y Kobe Bryant. Dos leyendas que dejaron multitud de homenajes en redes sociales e imágenes como miles de personas montando quilombo en la capilla ardiente del 'Pelusa'.

Velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada (Foto: EFE).
Velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada (Foto: EFE).

Pero el deporte también tuvo gestas este año, como el retorno de los Lakers campeones, el Bayern de Múnich arrasando en todos los títulos con 8-2 al Barcelona incluido (no podemos olvidar el burofax de Messi) y la victoria de Ronaldinho en la Copa del Lechón. Casi se nos había olvidado ya que el brasileño pasó varios meses en una cárcel paraguaya, donde lideró a su equipo en la conquista de un torneo con un cerdo como premio. Genio y figura.

Ibai Llanos 'se pasa' el 2020

No podemos pasar de este resumen de lo más viral sin hablar de Ibai Llanos. El popular 'caster' se ha pasado 2020, en el que ha sido proclamado 'streamer' del año. La revolución de la 'Generación Z' está liderada por este vasco que puede presumir de haber entrevistado a Marc Gasol o C Tangana o haber jugado al Among Us con estrellas de todo tipo.

El saludo entre Leo Messi e Ibai Llanos.
El saludo entre Leo Messi e Ibai Llanos.

Este juego online se ha convertido en la sensación del año y ha destapado todo tipo de impostores entre nuestros conocidos. Neymar Jr., Thibaut Courtois o, sobre todo el Kun Agüero, han estado entre sus compañeros y rivales. Como diría el argentino en aquella reflexión para la historia después de la explosión de Beirut: "Bueno, vamos a jugar".

El 2020, año de los memes

Además de estos momentos, 2020 ha sido el año de los memes. A una situación tan dramática como la pandemia hemos respondido de la mejor forma, con buen humor, en un año en el que los chistes en redes sociales han llegado a otro nivel.

Como cierre a este resumen con lo más viral no podríamos olvidar el meme del año y que mejor refleja cómo han sido los últimos 12 meses. Este 1 de enero todos bailaremos al ritmo de los africanos del ataúd celebrando por la muerte de un año que ha marcado para siempre nuestras vidas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte