Anitua: "El sueño es un hábito que hay que entrenar"

Anitua: "El sueño es un hábito que hay que entrenar"

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Miércoles, 16 de marzo de 2016. 12:25

Eduardo Anitua, fundador y director científico de BTI, empresa especializada en implantología y en terapias regenerativas, explicó que el sueño es un "hábito que hay que entrenar", durante su participación en el desayuno organizado por el Comité Olímpico Español."Los médicos sabemos muy poco sobre la importancia que tiene el sueño, pero sabemos que el entrenamiento en un deportista es muy importante y el sueño es fundamental en su rendimiento", explicó el doctor en un comunicado facilitado por el COE.
El doctor comentó que el periodo de sueño en los deportistas es vital para recuperar y poder competir al 100%: "Los ritmos de sueño son distintos en las diferentes etapas de vida del ser humano. El nivel de rendimiento debe ser máximo porque si no, no damos el 100% de la capacidad intelectual".
"El deportista antes, durante y tras su competición debe ser consciente de su ritmo circadiano, porque afecta a su rendimiento. Al fin y al cabo, somos una concatenación de reacciones químicas y de hormonas", añadió.
Anitua hizo una evolución de su investigación del sueño, hasta llegar a la conclusión de que los trastornos del sueño que afectan al rendimiento del deportista son "insomnio, apnea obstructiva, trastornos de movimiento y parasomnia".
Junto al doctor han estado presentes el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el presidente de su Comisión de Nutrición y Hábitos Saludables en el deporte y presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua. Ambos destacaron el "interés" por este tipo de ponencias "entre los diferentes agentes del deporte".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: