El CSD abrirá este martes con federaciones las reuniones para la nueva ley - ElDesmarque Actualidad

El CSD abrirá este martes con federaciones las reuniones para la nueva ley

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 11 de febrero de 2019. 19:21

El Consejo Superior de Deportes (CSD) abrirá este martes con las federaciones las reuniones que mantendrá para conocer propuestas sobre el anteproyecto de la Ley del Deporte y que reanudará el miércoles día 13 con la Asociación de Ligas Profesionales y con la Plataforma de Asociaciones de Deportistas.

Los comités Olímpico y Paralímpico serán el jueves 14 sus siguientes interlocutores con el mismo objetivo, durante el trámite de audiencia e información pública del texto que continuará abierto hasta el día 16, según indicó el CSD.

Este organismo ya reunió a las federaciones para explicarlas el anteproyecto el pasado 1 de febrero, horas antes de la aprobación por el Consejo de Ministros del mismo, que establece medidas que afectan de lleno a estas tanto en su gobierno, como en su control económico.

En la última semana la plataforma de Asociaciones de Deportistas consideró fundamental que se apruebe una ley y que se defina el estatuto del deportista, así como su papel de representación en el debate y su participación en los órganos de decisión que actúan en "los controles económicos, tanto de ligas como de federaciones".

La Asociación de Ligas Profesionales Españolas (ALPE) hizo una valoración "muy negativa" del anteproyecto de Ley del Deporte, lo consideró "muy perjudicial" para las ligas y el resto de agentes que intervienen en el deporte profesional y anunció la presentación de un documento conjunto de alegaciones.

El artículo 90 del futuro texto impide que las ligas profesionales exploten los derechos de competiciones que no organizan, lo que ha generado malestar en algunas federaciones, que cuentan con el patrocinio de LaLiga.

Este punto cuestionado en el Congreso tras su presentación en la Comisión de Cultura y Deporte por el ministro, José Guirao, especialmente por los portavoces de los grupos Popular y Ciudadanos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *