Es Noticia
Prorrogado 5 de marzo el plazo del trámite de audiencia e información pública

Prorrogado 5 de marzo el plazo del trámite de audiencia e información pública

DMQ

El Consejo de Deportes (CSD) ha anunciado este martes que se ha prorrogado hasta el próximo 5 de marzo el plazo del trámite de audiencia e información pública del Anteproyecto de Ley del Deporte tras la solicitud expresada por diferentes agentes del mundo del deporte.

El CSD explica que, "por tanto, toda persona o institución que quiera aportar sus ideas o alegaciones al actual texto del Anteproyecto de la Ley del Deporte puede hacerlo hasta la fecha indicada".

Este trámite permitirá que, una vez estudiadas las alegaciones presentadas, "se pueda mejorar el anteproyecto antes de que vuelva al Consejo de Ministros".

El pasado 1 de febrero el Consejo de Ministros aprobó la toma en consideración del anteproyecto de Ley de Deporte, que reemplazará a la ley de 1990, para "modernizar" un texto que "se había quedado desfasado" y que "establece por primera vez el deporte como un derecho".

La presidenta del CSD, María José Rienda, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, establecieron 14 de febrero un calendario de trabajo para recoger las aportaciones de este organismo al anteproyecto.

Tras la presentación del Anteproyecto de Ley, Rienda se ha reunido con distintas federaciones y asociaciones deportivas para explicarles el Anteproyecto y escuchar sus opiniones sobre cómo mejorar el texto.

La posibilidad de que se convoquen elecciones generales dejaría el Anteproyecto en el aire, sin tiempo de tramitarlo y, en su caso, aprobarlo.

También obligaría a las federaciones a trabajar con el presupuesto para subvenciones prorrogado de 2018, sin la subida que contemplaban los nuevos presupuestos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando