España busca activar red iberoamericana para fomentar políticas de igualdad - ElDesmarque Actualidad

España busca activar red iberoamericana para fomentar políticas de igualdad

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 21 de febrero de 2019. 04:14

España busca activar una red iberoamericana para fomentar las políticas de igualdad, según dijo a Efe este miércoles la secretaria de Estado para el Deporte María José Rienda, quien se desplazó a Uruguay para participar en la Cumbre del Deporte.

"Hoy en la reunión hemos estado hablando específicamente de temas de mujer y deporte, políticas en materia de mujer y deporte o reactivar una red iberoamericana que queremos reactivar dentro del Comité Iberoamericano del Deporte", destacó la política europea haciendo referencia a un encuentro en el que participaron las representantes del Deporte de Paraguay, Costa Rica Y Ecuador, entre otras.

En este sentido, Rienda subrayó que es "importante estar unidos e ir avanzando en las políticas de igualdad", ya que la paridad es un reflejo de la sociedad.

"El hecho de poder oír experiencias, compartir vivencias ha sido algo importante desde el punto de vista político. Sobre todo de cara al futuro de poder tener una oportunidad de crear una red que sea estable, pionera y una red que siga impulsando esos valores del deporte y de la igualdad en el deporte", resaltó.

La exesquiadora apuntó también que en la reunión de hoy se trataron temas como el embarazo en el mundo del deporte elitista o la implantación de programas para dar más seguridad a la mujer para que pueda avanzar en su práctica deportiva.

En lo referente a las diversas candidaturas que existen para convertirse en la sedes del Mundial 2030 -en la que participa España con Portugal y Marruecos, pero también Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay-, Rienda se mantuvo deportiva diciendo un "que gane el mejor."

No obstante, la presidenta del Consejo Superior de Deportes detalló que en España están "orgullosos" de ser candidato y reconoció que la postulación sudamericana es "muy importante y potente".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?