Es Noticia
Defensor del Pueblo pide redoblar esfuerzos para adecuar seguro deportistas

Defensor del Pueblo pide redoblar esfuerzos para adecuar seguro deportistas

DMQ

El Defensor del Pueblo considera que deben redoblarse los esfuerzos para adecuar la normativa y que los deportistas tengan una adecuada cobertura aseguradora, tras la queja presentada a esta institución por colectivos afectados.

En su respuesta, el Defensor del Pueblo recordó que ya puso de manifiesto la falta de actualización de la normativa que regula las prestaciones mínimas de este seguro, conforme al Real Decreto 849/1993, de 4 de junio, y las indemnizaciones, que no dan cobertura adecuada a las situaciones de discapacidad sobrevenida a consecuencia de la práctica deportiva.

Igual que hizo en su informe anual de 2017, el Defensor del Pueblo confirmó que tiene previsto poner de relieve la necesidad de actualización de esta normativa en el informe de 2018 que remitirá a las Cortes Generales.

La institución concluyó que ante el retraso acumulado en esta actualización "deben redoblarse los esfuerzos en la consecución de este objetivo, como quiera que a la labor ya desarrollada, y una vez pueda aprobarse la nueva Ley, hay que añadir el lapso de tiempo de elaboración de la disposición reglamentaria".

En su respuesta, según pudo confirmar EFE, la institución anunció que se dirigirá de nuevo al Consejo Superior de Deportes (CSD) para solicitarle información, tras la voluntad declarada de éste de impulsar la adaptación de la normativa y su inclusión en el anteproyecto de Ley del Deporte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando