Secciones

Presidentes federativos ven "fundamental" la apuesta de la FTA por el deporte

Martes, 12 de Noviembre de 2019. 16:51

Valencia, 12 nov (EFE).- Los presidentes de las federaciones españolas de baloncesto, balonmano, rugby y gimnasia coincidieron en considerar "fundamental" la apuesta de la Fundación Trinidad Alfonso (FTA) por el deporte, al que dedicará quince millones de euros para organizar mundiales y europeos de diferentes disciplinas.,Así lo indicaron tras el acuerdo suscrito este martes en Valencia para desarrollar el programa PCV_Plus que permitirá que en los próximos cinco años se desarrollen competicion

Valencia, 12 nov .- Los presidentes de las federaciones españolas de baloncesto, balonmano, rugby y gimnasia coincidieron en considerar "fundamental" la apuesta de la Fundación Trinidad Alfonso (FTA) por el deporte, al que dedicará quince millones de euros para organizar mundiales y europeos de diferentes disciplinas.

Así lo indicaron tras el acuerdo suscrito este martes en Valencia para desarrollar el programa PCV_Plus que permitirá que en los próximos cinco años se desarrollen competiciones de primer nivel internacional y de carácter preolímpico en la Comunidad Valenciana.

Al acto acudieron los presidentes federativos Jorge Garbajosa (baloncesto), Francisco Blázquez (balonmano), Alfonso Feijoo (rugby) y Jesús Carballo (gimnasia).

Garbajosa señaló que la presentación del programa PAC_CV Plus es una buena noticia doble para la Federación Española de Baloncesto.

"En primer lugar porque la implicación de la Fundación Trinidad Alfonso, con el soporte del Comité Olímpico Español (COE), nos ha permitido que la candidatura conjunta de España y Francia para acoger el Eurobasket Femenino de 2021 haya resultado elegida", indicó.

"Además, porque la creación de un proyecto de este perfil nos hará crecer a todos los deportes en la medida en la que compromete recursos y muestra una determinada voluntad de convertir a la Comunitat Valenciana en un polo de atracción de grandes eventos deportivos", dijo.

Blázquez destacó la importancia de un acuerdo que potencia el deporte y se convierte en embajador de la marca España.

"A eso le sumamos que esta iniciativa enlaza troncalmente con nuestro plan estratégico de promocionar el balonmano femenino a nivel internacional", añadió.

Feijoo dijo que la competición del próximo año será "un éxito de organización y que el hecho de celebrarse en España supondrá un nuevo impulso para el rugby español y el valenciano en particular".

Carballo agregó que van a trabajar para conseguir un acontecimiento "único en España" que ayude a difundir y promocionar la gimnasia al más alto nivel.

"Gracias a la apuesta por la gimnasia de la Fundación Trinidad Alfonso, y con la construcción del nuevo Valencia Arena, podremos darle a la afición española la posibilidad de disfrutar, por unos días, de la mejor rítmica del mundo", indicó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?