Es Noticia
Pablo Iglesias y el deporte: del apoyo a Estudiantes, Numancia y el fútbol femenino a la polémica con Zozulya

Pablo Iglesias y el deporte: del apoyo a Estudiantes, Numancia y el fútbol femenino a la polémica con Zozulya

DMQ
Pablo Iglesias, con la camiseta republicana de la selección española.
Pablo Iglesias, con la camiseta republicana de la selección española.

Tras las Elecciones Generales saltó la sorpresa. Después de no llegar a un acuerdo tras las primeras votaciones, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias consiguieron firmar un pacto para intentar formar un nuevo Gobierno. La posible llegada del secretario general de Unidas Podemos a la Vicepresidencia devuelve a la actualidad su visión del deporte, con nombres propios como Estudiantes, el Numancia o el futbolista ucraniano Roman Zozulia.

Pablo Iglesias siempre ha remarcado en las entrevistas realizadas en medios especializados su pasión por el deporte, con el baloncesto como su gran pasión tal y como remarcó en Marca, algo en lo que coincide con Pedro Sánchez. Su afinidad con Estudiantes y su afición por Quique Villalobos que contó en El Transistor le llevó a generar un cierto resquemor hacia el Real Madrid (más allá de reconocer su admiración por un jugador como Zinedine Zidane).

"El Real Madrid conseguía con dinero lo que otros lograban solo con la cantera. A eso le añades que muchas estrellas estudiantiles acabaron en el Madrid porque querían una carrera más brillante. De esa época viene mi enfado", declaró el político madrileño.

En cuanto al fútbol, el diputado de la formación morada vibró con la actuación del Numancia en los play off de ascenso a LaLiga Santander en 2018. Los de Soria, ciudad en la que se crió Iglesias, eliminaron al Zaragoza para la alegría del político.

También destacó Pablo Iglesias la "épica" del Atlético de Madrid compitiendo con Real Madrid y FC Barcelona, al igual que sus gustos con el 'SúperDépor' o el Valencia CF de Benítez. Este 'David contra Goliath' le lleva al líder de Unidas Podemos a considerar el fútbol "es el deporte más de izquierdas, porque es uno de los pocos en los que el más débil puede ganar".

A diferencia del fútbol señala al golf, al que Iglesias considera "más conservador" entre comillas. Y más aún a Roman Zozulia, ya que tuvo una polémica con el delantero y el Albacete al defender el veto de la afición del Rayo Vallecano al fichaje del ucraniano.

"Si decimos que se le vetó por cuestiones ideológicas suena terrible. ¿Sería razonable que en Alemania contratasen a un jugador que hace el saludo nazi o llevara una esvástica tatuada? En el caso de Zozulia, hablábamos de un neonazi y de racismo, por eso creo que la afición del Rayo dio un ejemplo de compromiso democrático. Opciones ideológicas todas, siempre que respeten los derechos humanos", comentó Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias entrega una camiseta del Real Madrid a Evo Morales.
Pablo Iglesias entrega una camiseta del Real Madrid a Evo Morales.

El madrileño se confiesa fan incondicional de la Roja, por lo que no se imaginaría a Piqué con otra selección. Aun así cree que hay que sentarse y escuchar a todo el mundo en temas como los combinados de pelota vasca o hockey patines en el País Vasco y Catalunya: "Son cosas difíciles porque vivimos en un país donde hay muchos sentimientos que se superponen".

También relacionó el deporte con otros aspectos sociales, criticando la Ley Beckham y los privilegios y delitos fiscales de muchos deportistas. También se sorprendió del hecho de que ningún futbolista gay haya salido aún del armario: "Es terrible que haya deportistas que tengan miedo a reconocer abiertamente su opción sexual. Ese muro tiene que caer en los próximos años".

Por último, se refirió en Marca a algo tan de actualidad como el sueldo de las futbolistas. Meses antes de la huelga, Pablo Iglesias ya hablaba del problema legislativo del fútbol femenino: "Hay un convenio colectivo de 2015 que no afecta a las mujeres y en cuanto a la Ley del Deporte, del año 1990, no incluye el fútbol femenino como deporte profesional. Hace falta intervenir desde el punto de vista legislativo y que los medios de comunicación se ocupen un poco más del deporte femenino".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando