Secciones

El Barça potencia el Palau como una entidad económica autónoma

Lunes, 18 de Noviembre de 2019. 16:49

Barcelona, 18 nov (EFE).- El FC Barcelona ha dotado al Palau Blaugrana y a las cuatro secciones profesionales que lo utilizan (baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines) de una entidad económica autónoma, encaminada a desarrollarse, lograr ingresos económicos propios y vivir sin tanto apego a la de fútbol, aunque ésta seguirá sufragando su déficit.,La idea del Barcelona es que todo lo que acontezca en el Palau sea una "unidad única de gestión", es decir, que tenga una entidad propia y

Barcelona, 18 nov .- El FC Barcelona ha dotado al Palau Blaugrana y a las cuatro secciones profesionales que lo utilizan (baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines) de una entidad económica autónoma, encaminada a desarrollarse, lograr ingresos económicos propios y vivir sin tanto apego a la de fútbol, aunque ésta seguirá sufragando su déficit.

La idea del Barcelona es que todo lo que acontezca en el Palau sea una "unidad única de gestión", es decir, que tenga una entidad propia y que, con vistas a la creación del nuevo pabellón, que se espera sea una realidad en tres años, el recinto sea viable en clave económica y no arroje pérdidas.

Así lo explicó este lunes el club en una reunión con los medios, en la que se desveló que el actual director de deportes profesionales del Barcelona, Albert Soler, pasará a ser el gestor de mercados y negocios del Palau, mientras que el periodista Oriol Bomsoms, jefe de prensa en diversas secciones de la entidad catalana, ejercerá la coordinación de comunicación en dicho recinto.

El Barcelona da este paso para que se vayan ajustando las labores de cara el nuevo Palau, que se espera tenga una capacidad para 10.000 aficionados, como reza el proyecto, aunque desde el mismo club se considera que quizá se queden cortos, por lo que también se habla de incrementar el aforo a 14.000. Algo parecido sucede con la pista adyacente que se tiene que construir, con capacidad para 2.000, y en la que el club se plantea doblar el aforo.

A partir de ahora, y con el foco en cómo se actuará en el nuevo Palau, esta estructura se orientará a generar negocio y explotación comercial sólo para el Palau y las cuatro secciones deportivas del club que lo utilizan.

Actualmente, esas secciones del Barcelona son claramente deficitarias y cuentan con un presupuesto que ronda los 55 millones de euros. Además, la gestión del Palau también es deficitaria. Para un futuro inmediato, el club azulgrana pretende que el nuevo recinto, que será multidisciplinar, deje de tener pérdidas y genere beneficios para reducir la aportación que hace el club a las secciones o incrementar el presupuesto de éstas.

El Barcelona también explicó que todos los abonos de Palau Blaugrana están vendidos y que entre 1.300 y 1.500 abonados no asisten sistemáticamente al pabellón ni liberan su asiento, lo que impide al club tener el recinto lleno y poner a la venta esos asientos vacíos, lo que podría reportarle anualmente algo más de dos millones de euros.

El nuevo Palau debería empezar a construirse en el momento en el que las obras de demolición del Miniestadi concluyan (en febrero de 2020). En la actualidad, sólo queda por demoler la tribuna, ya que el resto del recinto se ha convertido en montañas de escombros que docenas de camiones sacan a diario.

En los terrenos del Miniestadi está previsto alzar el nuevo Palau Blaugrana, inicialmente con capacidad para 10.000 aficionados, un pabellón menor, para 2.000, y una pista de hielo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?