Es Noticia
La AMA examinará el cumplimiento de Rusia el 9 de diciembre

La AMA examinará el cumplimiento de Rusia el 9 de diciembre

DMQ

Madrid, 19 nov (EFE).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) debatirá el próximo 9 de diciembre las recomendaciones hechas sobre el laboratorio de Moscú por el Comité independiente de Revisión de Cumplimiento tras la investigación abierta sobre la autenticidad o la manipulación de los datos recabados en dicho centro de análisis.,Las recomendaciones de dicho comité se basan en la evaluación hecha por el departamento de inteligencia de la AMA ante una serie de incoherencias en algunos de los datos r

Madrid, 19 nov .- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) debatirá el próximo 9 de diciembre las recomendaciones hechas sobre el laboratorio de Moscú por el Comité independiente de Revisión de Cumplimiento tras la investigación abierta sobre la autenticidad o la manipulación de los datos recabados en dicho centro de análisis.

Las recomendaciones de dicho comité se basan en la evaluación hecha por el departamento de inteligencia de la AMA ante una serie de incoherencias en algunos de los datos recuperados por la agencia del laboratorio de Moscú en enero de 2019.

"Esta evaluación incluyó el examen de las respuestas de las autoridades rusas a una lista de preguntas detalladas y técnicas, incluidas las preguntas de seguimiento, planteadas por el departamento de inteligencia y los expertos forenses independientes", señaló la AMA en un comunicado.

La AMA indicó que estas preguntas permitieron a la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) y al ministerio de Deportes ruso explicar estas incoherencias, tras iniciar una investigación el pasado septiembre ante las dudas sobre la autenticidad de los datos recabados en el laboratorio de Moscú hace meses.

Después de esto la RUSADA denunció en octubre "miles" de manipulaciones en las pruebas almacenadas en su laboratorio y habló de "conspiración" contra el deporte ruso, que corre riesgo de quedar fuera de los Juegos de Tokio 2020.

La RUSADA fue suspendida hace cuatro años entre acusaciones de dopaje de Estado, que condicionaron la participación de deportistas rusos en los Juegos de Río, y tras su rehabilitación con condiciones la AMA tuvo acceso a las muestras conservadas en el laboratorio ruso para reexaminar las que despertaban sospechas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando