Es Noticia
Martínez-Almeida: "Pienso que a Madrid se le deben unos Juegos Olímpicos"

Martínez-Almeida: "Pienso que a Madrid se le deben unos Juegos Olímpicos"

DMQ

Madrid, 19 nov (EFE).- José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, habló este martes acerca de la posibilidad de que la capital de España vuelva a presentar su candidatura para albergar unos Juegos Olímpicos, y dijo al respecto que a su juicio a la ciudad "se le deben unos Juegos Olímpicos".,"Lo de los Juegos es una aspiración que Madrid tuvo y tenemos que ver si la sigue teniendo para poder plantear en su caso una candidatura. No es una cuestión ahora mismo pero sí por lo menos nosotros quer

Madrid, 19 nov .- José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, habló este martes acerca de la posibilidad de que la capital de España vuelva a presentar su candidatura para albergar unos Juegos Olímpicos, y dijo al respecto que a su juicio a la ciudad "se le deben unos Juegos Olímpicos".

"Lo de los Juegos es una aspiración que Madrid tuvo y tenemos que ver si la sigue teniendo para poder plantear en su caso una candidatura. No es una cuestión ahora mismo pero sí por lo menos nosotros queremos pulsar", explicó en declaraciones a EFE.

"Queremos saber si en el entorno social, empresarial, deportivo, en todos los sectores afectados; estarían de acuerdo en plantearnos poder hacer esa aspiración. Porque yo sí pienso una cosa, a Madrid se le deben unos Juegos Olímpicos", apuntó.

Asimismo estima que organizarlos sería positivo: "Ayudaría indiscutiblemente al crecimiento de la ciudad, a la generación de una marca internacional para Madrid que es tremendamente importante".

"Pero sobre todo el deporte es una escuela de vida, una escuela de hábitos saludables, en la que lo que prima es el esfuerzo, el sacrificio. Por tanto lo que trae el deporte siempre suele ser bueno", añadió.

El dirigente político, que asistió a una subasta solidaria organizada por la Fundación Clínica Menorca para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de Mama, analizó también lo que supone acoger la Copa Davis de tenis.

"Queremos convertir a Madrid en un referente deportivo a nivel nacional e internacional y acoger un acontecimiento como la Copa Davis, sobre todo por la novedad del formato, convierte a la ciudad en el epicentro del tenis mundial durante una semana. Es una buena noticia para Madrid y para los madrileños, a los que animo a ir a la Caja Mágica", dijo.

"Están los mejores. Es una época difícil, complicada, fechas en las que los tenistas podían pensar en no ir después de toda la temporada y de que se haya acabado el Masters. Sin embargo han asumido un compromiso con la Copa Davis, con sus naciones, que es muy importante. Y aquí están, en Madrid", agregó.

No será el único gran acontecimiento que los madrileños vivirán de cerca en los próximos días ya que también se celebrará la cumbre del clima: "Va bien. Hay pocas ciudades, por no decir que Madrid es la única, que podrían acoger en tan escaso plazo de tiempo la cumbre del clima".

"No hemos tenido prácticamente ni un mes. Y sin embargo a los madrileños hay que decirles que esta es una prueba para poder estar orgullosos de nuestra ciudad y al mismo tiempo para que sepan que tenemos una ciudad que está firmemente comprometida con el reto del futuro, que es el de la sostenibilidad", finalizó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando