Es Noticia
Athletic y Bilbao Basket actúan contra el acoso escolar en Bilbao

Athletic y Bilbao Basket actúan contra el acoso escolar en Bilbao

DMQ

Bilbao, 28 nov (EFE).- El Athletic y el RETAbet Bilbao Basket actuaron contra el acoso escolar en Bilbao arropando la campaña "Actuamos contra el bullying", una iniciativa promovida por la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y de su presidente, Antonio Martín, junto a la asociación NACE (No al Acoso Escolar) que recaló este jueves en la capital vizcaína.,La presencia de director deportivo del Athletic Club, Rafa Alkorta, y de los jugadores del primer equipo bilbaíno Iñigo Córdoba y Gaizka L

Bilbao, 28 nov .- El Athletic y el RETAbet Bilbao Basket actuaron contra el acoso escolar en Bilbao arropando la campaña "Actuamos contra el bullying", una iniciativa promovida por la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y de su presidente, Antonio Martín, junto a la asociación NACE (No al Acoso Escolar) que recaló este jueves en la capital vizcaína.

La presencia de director deportivo del Athletic Club, Rafa Alkorta, y de los jugadores del primer equipo bilbaíno Iñigo Córdoba y Gaizka Larrazabal, se sumó a la amplia representación del Bilbao Basket, encabezada por el hombre fuerte del Consejo Administración, Carlos del Campo.

También estuvieron el presidente y la vicepresidenta del Bilbao Basket, Koldo Mauraza e Isabel Iturbe, y, ya en la parte deportiva, el director deportivo, Rafa Pueyo, y los jugadores Iván Cruz y Tomeu Rigo.

Todos ellos escucharon los casos de acoso que sufrieron los exjugadores profesionales de baloncesto Sitapha Savané e Iñaki Zubizarreta.

Este último, vizcaíno al que le costó repetir su experiencia "en casa", relató como estuvo al borde de un acantilado, el de La Galea (Getxo, Bizkaia), decidiendo si se lanzaba a él para "quitarse de en medio (suicidarse)" ante el sufrimiento que le provocaba el acoso al que sufría de sus compañeros de clase, y que alimentaba una profesora que le "aisló", por el simple hecho de "ser alto" y, siendo niño, comportarse "como un niño".

Savané explicó situaciones no tan duras originadas por el color de la piel o la nacionalidad, ya fuese con "un chico francés y blanco en Senegal" como él mismo e "inmigrantes españoles y portugueses en Suiza".

En todo caso, ambos, y el resto de participantes en la campaña, coincidieron con que los acosadores, que también podrían ser "víctimas" que tratan de huir de sus propios problemas con ese comportamiento, se ceban en el "diferente" al resto, por la razón que sea.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando