Es Noticia
Carolina Marín sella el billete para la final en la India

Carolina Marín sella el billete para la final en la India

DMQ

Nueva Delhi, 30 nov (EFE).- La española Carolina Marín derrotó este jueves por 0-2 (20-22, 16-21) a la surcoreana Ga Eun Kim, clasificándose a la final del el Syed Modi International Badminton Championship en la India.,La campeona olímpica, mundial y europea de bádminton, mantuvo un reñido encuentro con la surcoreana, número 17 mundial y que ofreció una férrea oposición, a la que ya derrotó en el Masters de bádminton de Indonesia del pasado enero.,En un ajustado primer set en el que ambas jugado

Nueva Delhi, 30 nov .- La española Carolina Marín derrotó este jueves por 0-2 (20-22, 16-21) a la surcoreana Ga Eun Kim, clasificándose a la final del el Syed Modi International Badminton Championship en la India.

La campeona olímpica, mundial y europea de bádminton, mantuvo un reñido encuentro con la surcoreana, número 17 mundial y que ofreció una férrea oposición, a la que ya derrotó en el Masters de bádminton de Indonesia del pasado enero.

En un ajustado primer set en el que ambas jugadoras respondieron casi punto por punto a los avances de su rival, Marín consiguió ponerse brevemente por delante por 4-6 y Kim hizo lo propio con 12-9.

La tensión se mantuvo hasta el último momento, cuando la onubense consiguió cerrar la primera manga 20-22 tras aprovecharse de un error de posición de Kim, número 17 del mundo.

La campeona olímpica, número 18 en la clasificación, salió con fuerza en el segundo set, que inauguró con tres tantos consecutivos en los que hizo gala de su dominio del remate ante una rival que erró repetidamente en la red.

Kim se mantuvo a la zaga y comenzó a dar muestras de cansancio. Carolina Marín, en cambio, llenó la cancha con constancia y con su grito de guerra.

Tras su victoria, Marín se enfrentará el domingo en la final a la tailandesa Phittayaporn Chaiwan, quien derrotó hoy por 2-0 (24-22 y 21-15) a la india Rituparna Das.

La campeona española sufrió una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha, de la que tuvo que ser operada, el pasado 27 de enero en el Masters de Indonesia.

La lesión la mantuvo fuera de la competición hasta septiembre, cuando reapareció en Vietnam, donde cayó en primera ronda. Marín tuvo que retirarse además de la primera ronda del torneo de Fuzhou (China) hace apenas veinte días tras una enfermedad.

Marín comenzó el mes de noviembre situada entre las diez primeras de la clasificación mundial -tras sumar 58.680 puntos en ocho torneos a lo largo del año-, posición que ocupó por primera vez desde su grave lesión y de la que volvió a caer tras su ausencia en los últimos torneos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando