Carolina Marín: "A partir de mayo estaré a tope a por los Juegos Olímpicos de Japón"

Sábado, 01 de Febrero de 2020. 17:36
Carolina Marín, embajadora de 123 a correr de Banco Santander.
Carolina Marín, embajadora de 123 a correr de Banco Santander.

Carolina Marín realizó hoy sábado un entrenamiento en Madrid con 100 niños. La embajadora 123acorrer de Banco Santander fue la gran protagonista del clínic destinado a niños, que tuvo lugar en el Colegio de los Salesianos Miguel Arcángel, a su vuelta de la gira asiática.

La onubense, que compartió sus secretos con los niños, figura en el primer puesto de la clasificación del World Tour 2020 tras ser finalista en Indonesia y semifinalista en Malasia y Tailandia, un año después de ser operada de su rodilla derecha. La vigente campeona olímpica, mundial y europea se rompió entonces el ligamento cruzado anterior en el Master de Indonesia 2019. Tras siete meses de baja, la embajadora 123acorrer de Banco Santander reapareció en septiembre en el Open de Vietnam y desde entonces ha disputado diez torneos del circuito mundial de bádminton, de los que ha ganado tres, con un total de 39 partidos jugados, de los cuales se adjudicó 32. Su espectacular recuperación y su excepcional estado de forma le ha llevado ahora a situarse en el octavo puesto del ranking mundial.

A POR TOKIO 2020

“Para mí ahora mismo lo más importante es el ranking y aunque ya soy octava lo que hay que intentar es hacer que las rivales más duras lleguen lo más tarde posible”, aseguró Carolina Marín. “La sensaciones son muy buenas, la lesión ha quedado ya totalmente olvidada, y más que los títulos lo que más me importa son los resultados. En todo este tiempo he aprendido a ser más paciente. Siempre quiero las cosas para ahora mismo, pero eso a veces no es bueno". “A partir de mayo, pensaré ya al 100% en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ir a los Juegos siempre es una ilusión, sea la primera vez o no”, subrayó.

El clínic tuvo de protagonistas a niños de entre 8 y 14 años que oyeron de la campeona los mejores consejos para convertirse en jugadores de bádminton, repartidos en seis campos y disfrutando de lanzamientos de volantes con Carolina Marín. Previo a este entrenamiento multitudinario, la volantista realizó en solitario un entrenamiento a las órdenes de su entrenador Fernando Rivas. Al término del acto, los participantes le escribieron dedicatorias de apoyo de cara a Tokio 2020 en un mural con la imagen de la campeona.

En su próximo compromiso del circuito mundial del Masters de España Barcelona, Super 300, que tendrá lugar del 18 al 23 de febrero en el Centro Deportivo del Vall D'Hebron, Carolina Marín espera sumar su primer gran título para seguir escalando en la clasificación de cara los Juegos de Tokio 2020.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *