Es Noticia
El COI se pronuncia: ni cancelar ni posponer Tokio 2020 por el coronavirus

El COI se pronuncia: ni cancelar ni posponer Tokio 2020 por el coronavirus

DMQ
Foto autor
María García
Thomas Bach, presidente del COI, en un acto ante los medios de comunicación.
Thomas Bach, presidente del COI, en un acto ante los medios de comunicación.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, señaló este miércoles al término de dos días de reuniones del Comité Ejecutivo de este organismo que ni cancelar ni posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la epidemia de COVID-2019 están actualmente sobre la mesa.

"En el encuentro, las palabras 'cancelar' o 'posponer' no fueron mencionadas. Somos una organización responsable con equipos de expertos que se reúnen regularmente y atenderán las cuestiones que se vayan planteado, pero no vamos a especular sobre el futuro", subrayó Bach en la rueda de prensa posterior a la reunión.


El máximo responsable del COI sí reconoció que la epidemia está afectando a torneos clasificatorios de varios deportes, lo que podría implicar cambios en las reglas de clasificación e incluso obligar a aumentar las cuotas de competidores invitados en determinados deportes.

"Algunos deportistas podrían verse imposibilitados de participar en torneos de clasificación a causa del coronavirus, así que hablaremos con las federaciones afectadas para buscar soluciones, que podrían significar un aumento de las cuotas", subrayó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando