Es Noticia
Conseguir entradas de los Yankees es la última obsesión de los españoles que viajan a Nueva York

Conseguir entradas de los Yankees es la última obsesión de los españoles que viajan a Nueva York

DMQ
Jugador de los Yankees
Jugador de los Yankees

Llevas todo el año esperando las vacaciones de verano y por fin has conseguido esos días mágicos en Nueva York. La ciudad de los rascacielos no para su actividad ni siquiera en pleno julio y agosto, y a pesar de que tendrás que protegerte del calor en las horas punta, es la oportunidad perfecta para calzarte unas deportivas y recorrerla de principio a fin.

Si estás aquí es que eres tan fan del deporte como nosotros y no podemos dejar de decírtelo: la NBA acaba en abril, así que tendrás que olvidarte de ver un partido de las estrellas del baloncesto.

Sin embargo, la mejor noticia es que en Nueva York es imposible quedarte sin deporte. Y es que uno de los espectáculos deportivos más típicos y tradicionales tiene su mejor época en verano. Y sí, estamos hablando del béisbol. Los New York Yankees te esperan en el Yankee Stadium del Bronx para hacerte pasar un día típicamente americano.

Un poco de historia

Sus colores son el azul marino y el blanco. Y su escudo uno de los más reconocidos a nivel mundial. Los Yankees son parte de Nueva York, tanto como lo son los bagels.

Nacidos en 1913, los New York Yankees son el equipo deportivo más laureado de la historia estadounidense, y el segundo club más valioso del mundo. Juegan en el conocido Yankee Stadium, que fue construido para sustituir al viejo estadio del mismo nombre, en 2009. Desde entonces casi 50.000 espectadores disfrutan cada partido. Situado en el distrito del Bronx, los Yankees se quedan lejos de ser un equipo del barrio: tienen aficionados en todo el mundo y son una excelente representación de la sociedad americana.

En el Yankee Stadium, como ocurre con la mayoría de recintos en Estados Unidos, no solo se juega a béisbol. Escenario de conciertos y sede local de los partidos del equipo de fútbol de la ciudad: el New York City.

Algunos de los considerados mejores jugadores de la historia del béisbol, como Babe Ruth, Joe DiMaggio, Derek Jeter, Roger Clemens o Álex Rodríguez, han sido parte del equipo neoyorquino.

Cómo conseguir las entradas

En los últimos años, el número de turistas españoles en Nueva York no ha dejado de aumentar. Y verano sigue siendo una de las fechas más cotizadas. Ir a ver a los Yankees se ha convertido en una atracción turística más, a la altura de subir al Top of the Rock o de visitar la Estatua de la Libertad.

Lo mejor que puedes hacer es comprar las entradas online. En páginas como Hellotickets, una empresa española que lleva tres años especializada en entradas de eventos deportivos en Estados Unidos, puedes ver el calendario de todos los partidos y reservar tus entradas antes de viajar, así te aseguras que las tienes para el día que quieres y te olvidas de colas.

¿Cuáles son las mejores entradas?

Todo dependerá del presupuesto que tengas y de lo que te apetezca un día de béisbol. Hay entradas desde entre 10 y 20 dólares arriba de todo y a partir de 50 en las zonas más cercanas al campo.

Nuestra recomendación es que hagas una media y te sitúes cerca del lanzador, sobretodo porque es más divertido. De hecho, en Hellotickets puedes ver las vistas exactas de tu asiento cuando vas seleccionando los sectores. Ten en cuenta también que también dependerá del rival y del día de la semana. No es lo mismo un derby en sábado, que un enfrentamiento cualquiera un miércoles.

La MLB: qué debes saber

La temporada regular empieza en abril y acaba en octubre. En esas fechas se celebran las finales, ya sólo con aquellos equipos que hayan sido los mejores durante toda la temporada. Así que cuando vayas a viajar, consulta el calendario y asegúrate que coinciden las fechas. Hay muchos partidos, así que no tendrás problema en hacer coincidir alguno.
Respecto al partido en sí, ya sabrás que los partidos de béisbol suelen ser muy largos (¡hablamos de por lo menos 3 horas!) y los aficionados normalmente lo que hacen es ir allí a pasar el día. Vas a encontrarte de todo: gente en el parking haciendo barbacoa y montando bocadillos, dentro poniéndose hasta arriba de perritos calientes y cerveza… en fin, un ambiente americano puro y muy divertido.

Por eso te recomendamos que vayas una hora antes, por lo menos, porque parte de la experiencia empieza mucho antes de que se pongan a batear. Y además, el Bronx es un barrio que merece la pena visitar y está muy bien conectado con el metro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando