Shinzo Abe, primer ministro japonés: "Debíamos asegurar la seguridad de deportistas y aficionados"

Un contenido de:
Pepe Jiménez | EFE

Martes, 24 de Marzo de 2020. 13:51
Shinzo Abe, primer ministro japonés.
Shinzo Abe, primer ministro japonés.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aceptado aplazar por un año los próximos Juegos Olímpicos, informó hoy el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

En declaraciones a los periodistas, Abe dijo que ese aplazamiento lo planteó en una conversación telefónica que mantuvo con el presidente del COI, Thomas Bach, y que éste aceptó la propuesta.

"En su momento le pedimos al presidente Bach que considerara la opción de posponer los Juegos Olímpicos un año para hacer posible que todos los atletas llegaran en la mejor condición posible", comenzaba explicando antes de añadir que "debíamos asegurarnos que el evento se celebraba de la forma más segura para los deportistas y aficionados. Su respuesta fue que estaban al 100% de acuerdo con eso".

"Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones", dijo Abe en declaraciones a los periodistas.

El pasado domingo el COI dijo que comenzaba a analizar la posibilidad de un aplazamiento, pero fijó un plazo máximo de cuatro semanas para adoptar una decisión final.

Sin embargo, según lo que informó Abe tras su conversación telefónica con Bach, ya existe una decisión de las dos partes para aplazar por un año las competiciones olímpicas

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *