Es Noticia
Shinzo Abe, primer ministro japonés: "Debíamos asegurar la seguridad de deportistas y aficionados"

Shinzo Abe, primer ministro japonés: "Debíamos asegurar la seguridad de deportistas y aficionados"

DMQ
Foto autor
Pepe Jiménez | EFE
Shinzo Abe, primer ministro japonés.
Shinzo Abe, primer ministro japonés.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aceptado aplazar por un año los próximos Juegos Olímpicos, informó hoy el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

En declaraciones a los periodistas, Abe dijo que ese aplazamiento lo planteó en una conversación telefónica que mantuvo con el presidente del COI, Thomas Bach, y que éste aceptó la propuesta.

"En su momento le pedimos al presidente Bach que considerara la opción de posponer los Juegos Olímpicos un año para hacer posible que todos los atletas llegaran en la mejor condición posible", comenzaba explicando antes de añadir que "debíamos asegurarnos que el evento se celebraba de la forma más segura para los deportistas y aficionados. Su respuesta fue que estaban al 100% de acuerdo con eso".

"Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones", dijo Abe en declaraciones a los periodistas.

El pasado domingo el COI dijo que comenzaba a analizar la posibilidad de un aplazamiento, pero fijó un plazo máximo de cuatro semanas para adoptar una decisión final.

Sin embargo, según lo que informó Abe tras su conversación telefónica con Bach, ya existe una decisión de las dos partes para aplazar por un año las competiciones olímpicas

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando