El espectacular 2021 que se avecina por el coronavirus: el gran año del deporte

Martes, 24 de Marzo de 2020. 15:47
Algunos de los deportes que se van a disputar en 2021 por el coronavirus.
Algunos de los deportes que se van a disputar en 2021 por el coronavirus.

El deporte en todo el mundo se encuentra en cuarentena a raíz de la crisis del coronavirus que ha obligado a confinarse a gran parte de la población mundial. 2020 será un año difícilmente olvidable para la humanidad y dará paso a un 2021 en el que llegará el momento de recuperarnos de esta pandemia. También en el mundo del deporte, ya que acogerá un año plagado de citas y eventos.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021 ha sido la guinda a un año en el que los problemas de fechas serán un habitual. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha confirmado este martes el cambio de fechas destacando que el evento se celebrará "no más allá de verano".

Una fecha estival en la que coincidirá con los dos grandes torneos futbolísticos del año a nivel de selecciones. La Eurocopa multisede y la Copa América de Argentina y Colombia también se deberían haber celebrado este 2020 y han sido aplazados ante la imposibilidad de fechas con las competiciones a nivel de clubes.

La copa de la Eurocopa, delante del logo de la edición 2020.
La copa de la Eurocopa, delante del logo de la edición 2020.

Esto obligará a replantear las fechas de torneos que se habían programado para ese verano de 2021. La 'final four' de la Liga de Naciones y el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA deberán esperar su turno.

Todo esto compaginado con los habituales torneos como LaLiga Santander, la Champions League, la Europa League, la Copa del Rey... Esas competiciones tendrán la dificultad añadida de que se prevén que se jugarán con un calendario más reducido debido al interés en acabar las ediciones paralizadas por el coronavirus.

El fútbol femenino también tendrá su espacio con la Eurocopa de Inglaterra. La selección española buscará repetir las buenas sensaciones de los dos últimos torneos a nivel absoluto.

La selección española femenina celebra un gol.
La selección española femenina celebra un gol.

En categorías inferiores la oferta sube. La Eurocopa sub 21 de Hungría y Eslovenia, el Mundial sub 20 de Indonesia, la Euro sub 19 de Rumanía y el Mundial sub 17 de Perú se plantean como objetivos para la 'Rojita'.

Pero no sólo tendremos fútbol ni Juegos Olímpicos en 2021. En septiembre (a la espera de saber si se aplaza por la proximidad de los Juegos) se celebraría el EuroBasket masculino con cuatro sedes: Alemania, Italia, República Checa y Georgia. Para junio estaba programado el EuroBasket femenino en el que España jugará de local junto a Francia.

El Mundial de Fórmula 1 y el de MotoGP tendrán la oportunidad de resarcirse en 2021 después de que en este 2020 ya se hayan cancelado definitivamente varias pruebas. Los Grand Slam y los Masters 1.000 de tenis, el Mundial de balonmano de Egipto... los amantes del deporte lo tendrán complicado para aburrirse el próximo año.

Rafa Nadal celebra un punto en el Masters de Madrid.
Rafa Nadal celebra un punto en el Masters de Madrid.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *